¡GRAN NOTICIA! Finalmente en Madrid aprueban la Ley de “Sacrificio Zero” y venta de animales

Después de mucho tiempo de trabajo y dedicación por parte de la organización El Refugio que trabaja sin descanso en defensa de los derechos de los animales, hoy podemos celebrar que finalmente la Comunidad de Madrid ha aprobado la ley de “Sacrificio Zero”, cuyo borrador fue presentado el año pasado, puedes recordarlo aquí.

Ese fue solamente el comienzo de una legislación que desde hoy favorece a todos los animales domésticos de Madrid. Nacho Paunero es el presidente de El Refugio y hoy celebra que “Lo han conseguido”  gracias a las 61.832 firmas de madrileños que emprendieron la campaña #sacrificiozero contra el sacrificio legal de animales domésticos abandonados que era permitido desde 1996 después de 10 días de haber sido rescatados.

madrid-aprueba-ley-sacrificio-zero1

La Asamblea de Madrid, de forma unánime, ha aprobado esta ley que también prohíbe el sacrificio de los perros que presentan un resultado positivo de Leshmania, que era el principal motivo que acababa con la vida de miles de peludos.

aprueban-ley-sacrificio-zero-madrid4

Asimismo, el Partido Popular presentará un voto particular para solicitar una moratoria de la prohibición de la venta de animales en tiendas, según explicó Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella alega que debe prohibirse de manera gradual para que los establecimientos no tengan que cerrar sus puertas, considerando que muchas personas dependen de ese ingreso para vivir.

aprueban-ley-sacrificio-zero-madrid3

Nacho Paunero afirmó que en el marco del vigésimo aniversario de El Refugio hoy es un día histórico, y comentó que: “Para conseguir sacrificio cero hay que conseguir abandono cero”. También celebró que en la ley se contemple el control de los perros de caza, la esterilización o que se apueste por evitar que los animales sean vendidos en tiendas. Hay que conseguir que los animales sean adoptados en lugar de comprados. Así compartieron la buena noticia en su cuenta de Twitter:

aprueban-ley-sacrificio-zero-madrid1

El Refugio.org

¡Enhorabuena! Tanto esfuerzo valió la pena, nos sumamos a esta celebración y aplaudimos el trabajo de Nacho, todos los que forman parte de El Refugio y de la Comunidad de Madrid. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!