Una ardilla bebé estaba tirada y herida en la acera… ¡Y ahora este peluche es su familia!

Encontrar a un ser indefenso en un estado crítico nos pone el corazón triste y muchas veces la mente se bloquea sin saber qué hacer. Afortunadamente esta mujer supo cómo actuar de una manera acertada y rápida para ayudar a esta pequeña ardilla que estaba tirada en la acera con heridas por mordeduras.

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-4

A mediados de septiembre esta noble mujer estaba paseando a su perro por una de las calles de Buckie, Escocia, cuando de pronto fue sorprendida al encontrar en su camino a esta ardilla roja acostada en el medio de la acera, sola y con su cuerpo cubierto de marcas por mordeduras.

Sabía que no podía dejarla ahí, sería entregarla a la muerte, y se la llevó sin pensarlo a una tienda de mascotas de la localidad con toda la esperanza de que ayudaran a este pobre animalito que necesitaba urgentemente atención y cuidados para no morir.

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-3

El personal de la tienda se comunicó con la organización North East Wildlife & Animal Rescue Centre (NEWARC) para que la recibieran, y así sucedió de manera inmediata.

Melissa Noble, quien trabaja en este refugio, comentó que esta pequeña ardilla tenía 4 días de nacida y las marcas de las mordidas probablemente eran producto de un ataque al nido de un Pine Marten, un animal familia de las comadrejas.

Melissa estaba muy preocupada por el estado de esta pequeña, las mordeduras eran una amenaza de infección interna. La atención de los empleados de NEWARC no se  hizo esperar, comenzaron inmediatamente el tratamiento, la alimentación y las curas. Cada dos horas le daban leche y la mantenían a salvo y caliente en una incubadora. Milagrosamente esta pequeña comenzó a recuperar sus fuerzas y prosperó poco a poco.

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-2

En el centro surgió una nueva preocupación, y es que no tenían otra ardilla para su cuidado y que pudiera acompañar a la pequeña. La temporada de reproducción estaba llegando a su final.  Era muy triste que esta bebé ardilla se sintiera sola, sin su familia. Cuando llegó al refugio ni siquiera había abierto los ojos.

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-6

Melissa comentó que normalmente tienen algunos animalitos de la misma camada pero este no era el caso. Como no tenía un hermano para abrazar, compraron un peluche y se lo acercaron a la ardilla para que lo abrazara.

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-5

Definitivamente fue una decisión acertada, la pequeña ardilla ama a su nuevo compañero oso de peluche. Lo usa para sentirse segura y amada hasta que finalmente pueda ser liberada de nuevo en su hábitat natural. 

bebe-ardilla-que-extrana-a-su-familia-recibe-un-oso-de-peluche-1

The Dodo

Melissa confirmó que una vez que esta pequeña ya esté un poco mayor, será transferida a una recinto hasta que sea apta para ser liberada en el área local, donde las ardillas rojas son abundantes.

Si encuentras un animal salvaje huérfano o abandonado, puedes hacer click aquí para saber cómo puedes ayudar.

Comparte esta historia llena de ternura y amor. Un ser se salvó gracias a la generosidad y atención de personas especiales que entregan su trabajo al bien de estos animales necesitados. ¡Un aplauso para todos ellos desde aquí!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!