Argentina lucha para terminar con las carreras de galgos ¡Ayudemos en esta importante causa!

Las carreras de galgos son actividades que han sido criticadas y prohibidas en muchas partes del mundo, como en Gales del Sur, que en julio prohibió para siempre esta práctica como te contábamos en ese entonces.

Y en Argentina hace más de dos años que pelean para que las carreras de galgos sean prohibidas, realizando campañas en los medios y en las redes sociales y pidiéndole a la Cámara de Diputados de la Nación la sanción de una ley que ponga fin a estas prácticas que maltratan a los animales.

La Ley de Prohibición de Carreras de Perros en la República Argentina fue presentado en la cámara de Senadores y obtuvo la media sanción, por lo que sólo falta que la de Diputados haga lo mismo para que las carreras sean prohibidas en todo el territorio argentino.

Esta es parte de la campaña que se viralizó por las redes sociales.

proyecto-galgo-argentina-01

Buscan proteger a los animales y acabar con el maltrato que sufren.

proyecto-galgo-argentina-02

Las carreras son muy populares y se realizan en todo el país.

proyecto-galgo-argentina-03

Buscando que sea una realidad este sueño, Proyecto Galgo, la organización que impulsa esta ley, ha realizado campañas de difusión a través de todos los medios posibles y ha logrado el apoyo de personalidades y famosos de todo el país.

Pero además han puesto al petición en Change.org para que personas de todo el mundo se sumen. Puedes firmar aquí. 

Este es el spot que hicieron los famosos argentinos para la campaña #stopgalgueros:

Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc.” aseguran desde la asociación que defiende a los animales.

Esta es una de las perritas que recuperaron tras ser abandonada porque “ya no servía”.

proyecto-galgo-argentina-04

Además en las provincias también se impulsan leyes y reglamentaciones para prohibir las carreras.

proyecto-galgo-argentina-05

La difusión ha sido amplia, pero aún faltan firmas para lograr que los legisladores argentinos den la sanción definitiva a la ley.

proyecto-galgo-argentina-06

Proyecto Galgo Argentina – Facebook

Para firmar el petitorio de Change.org puedes ingresar en este link.

Participa en esta campaña y ayuda a que en Argentina se acabe la pesadilla para los perros galgos. ¡Comparte esta nota para que más personas se sumen a esta justa causa!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!