Argentina prohíbe las carreras de perros ¡Un gran aplauso por ello!

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del senado de Argentina ha firmado una nueva ley que prohíbe las carreras de cualquier raza de perros. La gente que se sorprenda violando esta ley, se le castigará de 3 a 4 meses de cárcel. Se han prohibido las carreras de perros ya que esta es una forma de abuso y maltrato a los animales porque que son sometidos a inyecciones, drogas y tratamientos para que sean más rápidos, también promueve las apuestas ilegales y la evasión fiscal.

Pedro Guillermo Guastavino, director de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, comentó que “los Galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos que pronto podamos abatir este problema”

argentina prohibe carrera de perros 1

El diario El Argentino sacó un articulo titulado “Galgos: su explotación y muerte, otra forma de violencia social”. Y en ese artículo se expone por qué las carreras son una forma de abuso y maltrato. Algunos de los puntos que expone el artículo es el punto de vista de un médico que explica todas las lesiones que sufren por esas carreras tales como enfermedad cardíaca, enfermedades respiratorias, lesiones musculares, fracturas múltiples de todo el esqueleto, lesiones en órganos internos y hemorragias 🙁

argentina prohibe carrera de perros 2

Change

También se les hacen cosas crueles durante su entrenamiento como ponerles capas con púas para que no choquen mientras corren con el perro de al lado. Sin duda lo que hay detrás de las carreras de perros son cosas abobinables de las cuales no todos saben, afortunadamente Argentina ya las prohibió 😀

Te invitamos a compartir esta nota en todas tus redes sociales ¡Todos los países deben unirse a esta prohibición!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!