Arriesgó su vida para salvar a un impala que se estaba hundiendo en el barro

Este increíble video muestra cómo un hombre se arrastra lentamente dentro del barro, sumamente espeso y peligroso, para alcanzar a un pobre impala que quedó allí atrapado. El lodo era muy difícil de mover, estaba casi seco, abrirse paso era sumamente difícil. Pero a pesar de las dificultades, él se negó a darse por vencido, ya que la vida del animal era más importante que nada. ¡Así ha demostrado su valentía!

Cuando finalmente lo alcanzó, comenzó a intentar sacarlo hacia fuera del lodo… Pero el impala era demasiado pesado y el hombre cansado como estaba, no soportaba el peso. Parecía estar allí atorado. Entonces tuvo que arriesgar su propia seguridad para intentar un método nuevo que lo sacara de allí. Lo cargó, se introdujo con su cuerpo más adentro del lodo para manipular mejor al animal, y lo amarró con su propia cuerda de seguridad. 

Evidentemente, el animal al principio no comprendía lo que estaba ocurriendo y sentirse amarrado a una cuerda lo hizo sentirse asustado. Él, con mucho cuidado y mucha paciencia, logró que el impala confiara en él. Poco a poco, fueron avanzando en conjunto arrastrándose. Alguien los sujetaba del otro lado, para eso funcionaba la cuerda que estaba amarrada a los dos. De esa forma pudieron llegar hasta su destino: fuera del lodo.

El animal estaba sumamente cansado de la trayectoria. Además, el pobre habrá sufrido mucho estrés estando allí atrapado y luego sintiendo cómo otra persona lo amarraba con una cuerda. Quizá después entendió que lo estaban ayudando, pero igual debió estar muy asustado. Cualquiera hubiese pensado, en ese momento, que permanecería en el suelo descansando un largo período de tiempo, desesperado por beber agua o comer.

The Doddo / Daily Mail

Pero para sorpresa de todos el impala no podía esperar el momento de volver a casa y así lo demostró: en vez de quedarse descansando, apenas se encontró en terreno seguro se levantó y comenzó a saltar de un lado a otro. Justo después de levantarse, podemos entender el motivo: allí estaba su familia, esperándolo, no se fueron hasta que él no llegara a tierra firme y pudiese continuar su camino junto a ellos. ¡Qué hermoso final feliz!

Ese hombre, junto con aquellos que lo ayudaron, es un gran ejemplo de valentía y amor por los animales. Se puso en peligro para salvar la vida de un chico indefenso que necesitaba ayuda, y ahora gracias a él el impala podrá continuar viajando con su familia. 

Comparte esta victoriosa historia con todos tus amigos y conocidos. Ayudar a los animales puede resultar muy gratificante 😀

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!