Arte para perros: hacen una exhibición especial dirigida a caninos

El artista Dominic Wilcox ha diseñado una exhibición de arte contemporáneo para perros. La misma cuenta con instalaciones creativas que están echas especialmente para los atributos de los caninos. Cada pieza está basada en alguna actividad que ellos disfruten, como por ejemplo oler zapatos o perseguir pelotas. Esto ha ocurrido en Londres y nos parece que debería repetirse en otros lugares del mundo 😀

Dominic ha curado una serie de pinturas de otros artistas que emplean el color dentro del espectro visual de los animales, además están colgados en un nivel apto para su nivel de altura. 

La obra “Sueños a la hora de cenar” consiste en un bowl gigante lleno de pelotas que parecen comida de perro, allí pueden entrar y jugar.

Una de las instalaciones se llama Caninos a velocidad. Se trata de un simulador de ventana abierta de carro, con un ventilador gigante que desprende aroma de zapatos viejos y carne.

Los perros pueden meter su cabeza a través de la ventana para recrear la maravillosa experiencia de ir en ese lugar del coche a alta velocidad.

“Sueño de agua” es una serie de jets que arrojan agua de un lado al otro del bowl, para que los perros lo persigan, mientras que “Atrapa”, de Nick White, simula un frisbee moviéndose alrededor de una pantalla.

Los artistas que participaron en la muestra en el campo de la pintura, usaron el gris, amarillo y azul, estos son los colores que ven los perros.

“El arte contemporáneo desde hace tiempo ha sido motivo de inspiración y fascinación para los humanos, pero nunca antes se había creado algo así para generar las mismas emociones en animales“, dijo Dominic.

Este es uno de los retos más interesantes que he experimentado en mi carrera, se siente genial haber creado esta colección única de piezas interactivas para una audiencia nueva”

Itsnicethat

Todos los artistas recibieron asesoría de veterinarios y expertos en la salud mental de los perros. El show estuvo patrocinado por More than Pet Insurance, como parte de una campaña destinada a motivar a la gente a que jueguen más con sus mascotas. No sólo el hecho de jugar es importante aquí, sino prestar atención a sus gustos y necesidades, que no son las mismas que las de un humano. Es muy hermoso que se haya hecho una actividad así, totalmente dedicada a nuestros mejores amigos: los perros.

Comparte esta maravilla con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!