Artistas españoles lanzan una campaña para acabar con los festejos del Toro de la Vega

En Tordesillas, un municipio de Valladolid, España, se celebra desde 1980 una fiesta taurina con gran interés turístico durante el mes de septiembre, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Peña (patrona de Tordesillas).

Toro-

PACMA y El Mundo

El torneo consiste en la persecución o caza de un toro soltado cerca de la plaza del pueblo y conducido por los aficionados hasta la vega del río Duero. Decenas de lanceros, corren tras él que intentan alancear al animal hasta producir su muerte. Puedes conocer más información aquí.

Artistas españoles como el presentador Jorge Javier Vázquez, y el humorista y actor Dani Rovira junto a Eva IsantaDavid MuroÓscar Reyes y Sara Sálamo participaron en una campaña para acabar con las fiestas del Toro de la Vega, se llama: “Rompe una lanza 2015”.

El objetivo es promover en la sociedad la consciencia del maltrato animal que se produce en este evento, y además una convocatoria a participar en Madrid el 12 de septiembre en una manifestación en Madrid organizada por Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Este día, los participantes romperán, literalmente, una lanza en señal de protesta.

toro-de-la-vega-tordesillas

Además, el PACMA junto a Jorge Javier Velázquez han organizado una campaña de recogida de firmas para exigir a Pedro Sánchez quien es el alcalde de la región que cumpla su palabra, tal como manifestó el año pasado y prohíba esta celebración. Pedro Sánchez, presuntamente fue citado por una institución judicial  a declarar irregularidades en el evento que fueron denunciadas por el PACMA, aunque niega haber recibido una citación oficial.

toro-de-la-vega

Más de cien artistas, el pasado mes de julio ofrecieron actuar gratis en las fiestas de un pueblo a cambio de eliminar el torneo. De hecho durante lo que ha transcurrido de este año, varias personalidades de la farándula han hecho diversas manifestaciones criticando las fiestas del pueblo vallisoletano en la que asesinan acribillado a un toro.

¡Es una buena iniciativa de estos artistas, difunde y que su protesta se escuche por más gente!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!