Arturo, el Oso Polar de Argentina que podría morir pronto sin conocer la libertad ¡QUÉ TRISTE!

Las historias como estas nos motivan a mantenernos firmes en nuestra lucha contra el maltrato animal, ninguno debería estar privado de su libertad y la calidad de vida que merecen en el hábitat natural para el que fueron creados.

Recientemente compartimos una publicación acerca del sufrimiento de los animales que sobreviven cautivos en el Zoológico de Mendoza en Argentina, puedes recordarla aquí.

arturo-ultimo-oso-polar-argentina5

Durante este año han muerto más de 100 animales a manos del maltrato que reciben, el espacio ha sido objeto de innumerables denuncias porque no cuenta con las mínimas condiciones para que los animales estén cómodos y saludables como si el simple hecho de estar presos no atentara contra su bienestar.

Pero después del trabajo de diversas organizaciones finalmente el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de cerrar el zoológico para transformarlo en un “ecoparque”.

arturo-ultimo-oso-polar-argentina3

Arturo es el último oso polar que queda en Argentina y está en el recinto desde hace más de 20 años. Tiene 31 años actualmente y jamás ha disfrutado de la nieve viviendo en libertad. Lamentablemente le diagnosticaron osteólosis del hueso nasal, causada por una infección que contrajo a través de una combinación de bacterias y hongos.

A pesar de las constantes peticiones para trasladar a Arturo a un lugar más frío y apto para su desarrollo normal, no se ha podido lograr. Ahora su estado de salud es muy delicado, sin embargo muchos activistas siguen dirigiendo una campaña para trasladarlo a una reserva en Canadá que se ha ofrecido a recibirlo.

arturo-ultimo-oso-polar-argentina1

Es muy triste ver su rostro de tristeza y agonía. Una hermosa y majestuosa criatura que la naturaleza creó para vivir en el Ártico está privada de su libertad y sobreviviendo a altas temperaturas.

arturo-ultimo-oso-polar-argentina4

Arturo está luchando por su vida, a pesar de que no aprueban su traslado el personal del zoológico se comprometió a mejorar sus instalaciones. Después de someterlo a estudios médicos, llegaron a la conclusión de que en estos momentos lo más recomendable es mantenerlo donde está.

Los médicos informaron que podría morir durante el viaje por el efecto de la anestesia o quizás al llegar porque su sistema inmunológico no está preparado para el frío, según comentó el director del zoológico a BBC. Esperamos que Arturo, aunque sea en sus últimos años de vida, pueda conocer el bienestar que se merece lejos del dolor y el sufrimiento. Merece momentos de alegría y cariño.

arturo-ultimo-oso-polar-argentina2

BBC y Vía Rosario

No es justo que sufran así solo por complacer una industria, su vida y su libertad no tienen precio, quienes amamos a los animales sabemos que no deberían existir este tipo de parques donde ellos son solamente para complacer al público que los visita.

¡Comparte esta información con tus amigos! Alcemos la voz por Arturo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!