¡Qué triste noticia! Se repite la historia del león Cecil… han asesinado un gran elefante

¡Es muy lamentable! Ya han transcurrido casi tres meses desde la caza del león Cecil, que despertó una manifestación de rechazo en todo el mundo, puedes recordar la noticia aquí. Ojalá hoy no tuviéramos que informar de esto, pero se repite la historia, en esta ocasión la víctima ha sido uno de los elefantes más imponentes de Zimbabue.

El pasado 8 de octubre un ciudadano alemán, del que se desconoce hasta ahora la identidad, pagó la cuantiosa suma de 54.000 euros para que, acompañado de un representante local, pudiera cazar a un majestuoso elefante que se estima que tenía entre 40 y 60 años de edad. Nunca había sido identificado en el Parque Nacional de Gonarezhou, un espacio resguardado al sureste de Zimbabue.

cazador-paga-para-cazar-a-elefante

En la fotografía tomada después de su muerte puede apreciarse su gran dimensión, sus colmillos casi tocaban el suelo. El hecho sucedió en el marco de una cacería privada ofrecida por un safari de caza en el que durante 21 días cazarían cinco grandes elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos. Muchas organizaciones dedicadas a la caza celebraron la muerte de este elefante alegando que era el mayor que habían cazado en los últimos 30 años.

Pero otro grupo de personas integrado por activistas de protección animal, ecologistas y organizadores de safaris fotográficos de la zona, al contrario de celebrar, manifestaron su rechazo y conmoción. Se trataba de un animal único en su especie y tendría que haber sido protegido para que todo el mundo pudiera admirarlo. No hay derecho de acabar con su vida por complacer un hobby.

elefante-cazado-zimbabue

Anthony Kaschula es el gerente de una empresa de safaris fotográficos en Gonarezhou. Publicó las fotos de la caza en Facebook y expresó: “No tenemos ningún control sobre la caza furtiva, pero sí tenemos control sobre la política de caza que debe reconocer que animales como este son de mucho más valor vivos que muertos (tanto para los cazadores como para los que no lo son)”, escribió.

“Elefantes individuales como estos deben ser considerados Patrimonio Nacional y debe estar prohibida su caza. En este caso estamos fallando colectivamente, debemos asegurarnos de que la legislación sea modificada para proteger a estos magníficos animales”, añadió.

La muerte de este elefante representa otra amenaza para los safaris de caza, a pesar de que algunos sean legales. En días pasados pudimos conocer que Walter Palmer, el cazador que disparó contra el león Cecil, no presentará cargos judiciales. Puedes recordar la noticia aquí. Espero que aprueben de una vez una ley a favor de la protección de todas las especies y su hábitat natural.

Walter J. Palmer (left) with one of his trophies. (man at right is unidentified) photo: facebook.

Realtimenews

No dejes de compartir esta noticia y sumarte al duelo de la pérdida de otro preciado animal. Es importante cada manifestación de rechazo contra la caza furtiva.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!