¡Qué triste tanta intolerancia! Asesinan a león solo por estar en el lugar equivocado

¡Qué tristeza! Fue una drástica y trágica medida, pero las autoridades la consideraron necesaria. Un león de montaña, en la mañana del pasado viernes fue más allá de su territorio hasta llegar a la ciudad de Great Fals en Montana, era una hembra y fue vista por primera vez antes del amanecer del viernes, se presume que tenía 1 año de edad y que acababa de desprenderse de su madre.

Ella se encontraba en un lugar donde presuntamente representaba un atentado a la población y por las autoridades del estado, a pesar de que no había mostrado ningún reflejo ni expresión de agresividad los funcionarios de Montana, Pesca, Vida Silvestre y Parques (FWP) acordaron que la mejor forma de combatir los riesgos era matarla.

leon-asesinado-montaña4

Así que con la asistencia de un adiestrador de perros las autoridades comenzaron a rastrearla hasta conseguirla en el gigante Spring State Park el sábado por la tarde y cuando finalmente la encontraron a pesar de que trató de correr, le dispararon. Lamentablemente, Montana es uno de los estados con una política intolerante para los grandes felinos que como ella, logran cruzar los límites de la ciudad y aunque no se muestren agresivos son asesinados.

En cambio California es un estado en el que hay distintas políticas de vida silvestre, en el que una ley promulgada desde el 2013 prohíbe a los funcionarios disparar contra animales con el argumento de proteger la seguridad pública, sin que ellos se muestren agresivos y violentos ante algún ciudadano.  Montana es un estado que además permite que más de 500 leones sean asesinados por los cazadores que disparan por hobby cada año, así que difícilmente apoyarían una ley de protección animal como esas.

leon-asesinado-montaña2

Susan Bass, representante de relaciones con medios de comunicación manifestó que es increíble y triste que la primera opción sea matar a un animal, porque solamente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

leon-asesinado-montaña5

¿Cuál hubiera sido una solución factible?

En algunos casos tranquilizar y sedar a los felinos es una medida, a pesar de que no se duerman inmediatamente si se logra administrar el medicamento ellos en un lapso mínimo de 10 minutos y máximo de 20 pueden relajarse por completo. Pero ante esta alternativa las autoridades alegaron que no les fue posible.

Por otra parte, también argumentaron que la solución de trasladar al animal a un refugio podían considerarla porque son muy territoriales y no había un espacio adecuado donde pudieran llevarlo.

leon-asesinado-montaña6

Activistas manifestaron su opinión y rechazaron lo ocurrido

Amy Rodríguez, biólogo del personal para la Federación de León de Montaña (FML) alegó que el asesinato fue una respuesta muy exagerada ante un animal inofensivo. Así como que la amenaza para las personas era muy baja, las probabilidades de un ataque eran mínimas.

leon-asesinado-montaña

The Dodo

California, Washington y Colorado tienen políticas que permiten reubicar a los leones lejos de las zonas urbanas y no se ha conocido ningún caso de incidente en el que un ser humano haya sido atacado por estos felinos. Este plan consiste en entrenar a los animales para que sientan la necesidad de evitar a los seres humanos.

Es muy lamentable lo que sucedió, y esperamos que puedan evaluar otras medidas en las que no atenten contra la vida de los leones sin razón aparente. ¡Comparte esta noticia y alza tu voz contra el maltrato!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!