Así sufre Pizza, el oso más triste del mundo, encerrado en un centro comercial ¡QUÉ INJUSTO!

A pesar de los reiterados reclamos, llamados de atención y peticiones, Pizza, el oso polar que vive en un centro comercial de China, sigue encerrado en su jaula de vidrio y está comenzando a tener problemas.

Hace tiempo que te contamos en Zoorprendente sobre Pizza, sobre los reclamos que se han realizado y los intentos de su liberación. Pero aún no hay respuesta de Grandview Aquarium y el oso sigue confinado a su irreal habitáculo.

Grandview Aquarium tiene más de 500 especies dentro de un centro comercial, que utiliza para promocionar su negocio y para atraer clientes. Ninguna de ellas puede ver o sentir el sol o respirar aire fresco. Y ahora es posible que el oso se esté volviendo loco. Imágenes recientes muestran que el oso está teniendo signos de comportamiento extraño, que seguramente provienen del estrés que le genera estar cautivo en ese lugar.

Esta es la jaula de Pizza.

pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-05

Las luces artificiales, vivir en una caja de vidrio y la falta de sol parece estar afectando su sistema nervioso.

pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-06

El oso está atrapado en la caja de vidrio.

pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-01

En el clip, se ve a Pizza pegándole con su cuerpo a la ventana de su habitáculo, pegándose con la cabeza violentamente en cada balanceo. En otras imágenes, está masticando obsesivamente una rejilla.

Este oso polar está mostrando un comportamiento estereotípico clásico, incluyendo la oscilación de la cabeza y la estimulación repetitiva, inducida por la frustración y su pobre bienestar” aseguró el veterinario de Humane Society International (HSI), Alastair Macmillan. “Se trata de los intentos del animal para hacer frente a situaciones estresantes y aversivas, como el recintos estéril, el aburrimiento y la constante perturbación de los visitantes”.

“Las condiciones en las que está son completamente inadecuadas, muy alejadas a su hábitat natural, y si algo no se hace, es probable que se agrave más y más su deterioro mental”, asegura Macmillan.

A pesar de la campaña que hace meses se desarrolla para la liberación de Pizza en la que más de un millón de personas han firmado las peticiones contra Grandview, aún no hay una respuesta de la empresa. Sin embargo se reunirán con representantes de Animal Asia para discutir una mejora en la vida del animal, pero el acuario no ha dado muestras de pensar en la liberación del animal.

En Inglaterra, Yorkshire Wildlife Park, un establecimiento ubicado en Doncaster, se ha ofrecido para albergar a Pizza, pero se han rehusado a aceptar la propuesta.

Pizza se golpea contra la rejilla de ventilación.

pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-04

El oso polar empieza a mostrar señales preocupantes.pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-03

Las organizaciones están trabajando para que el oso sea liberado de su prisión.

pizza-oso-triste-grandview-animal-asia-02

Animal Asia

Pero ahora decenas de grupos de defensa animal de China están sumando voces a este pedido, y más de 50 organizaciones han firmado el pedido al gobernador de Guangzhou, donde está localizado Grandview, para cerrar el acuario.

El pedido no es sólo por Pizza, sino por los demás animales que también viven en esas condiciones, entre ellos belugas, morsas y zorros del ártico, que están en condiciones similares.

Un centro comercial no es un lugar para tener ningún animal salvaje. Si se ha decidido que no deje China, entonces se debe buscar un lugar adecuado dentro de China, pero no podemos mantenernos quietos y dejar que el que fue un magnífico oso languidezca en este estado depresivodice el comunicado que envió Capital Animal Welfare Association.

Hay una tendencia preocupante en China de que los centros comerciales exhiban animales salvajes, con otro de estos lugares a inaugurar pronto en Shijiazhuang, Hebei. Esto muestra una falta de cuidado en el bienestar de los animales”.

Este video muestra el estado en que hoy está Pizza. ¡Es muy triste!

Por ahora los activistas esperan que la comunidad internacional se fije en el pedido por Pizza, para finalmente poder darle lo que ha perdido desde que se encuentra en el lugar: la posibilidad de dejarlo ser un oso.

Pizza no puede ser liberado en la naturaleza, pero al menos deben darle la oportunidad de vivir al aire libre por el resto de sus vidas en un establecimiento en el que pueda respirar aire libre y ver la luz del sol”.

Si quieres ayudar al rescate de Pizza, puedes donar a HSI o a Animal Asia, las dos organizaciones que hoy trabajan para liberarlo. Además puedes sumar tu nombre a los pedidos para su liberación ingresando aquí, aquí y aquí.

Comparte la petición para que más personas ayudemos a liberar a Pizza de su cárcel.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!