Asombroso rescate de un bebé orangután “momificado”… ¡Unos ángeles le devolvieron la vida!

El equipo de rescatistas de International Animal Rescue (IAR) son héroes que se encargan de velar por la vida y los cuidados de los animales en peligro. En esta ocasión se encargaron de atender a un pequeño orangután que encontraron en una caja de cartón llena de orina y completamente desnutrido. Parece que solo había sido alimentado con leche condensada y tenía toda la superficie de su piel muy reseca y con escamas.

chimpance-rescatado4

Alguien lo había dejado en aquella caja, con hambre y en total abandono para que muriera. Es un acto de insensibilidad muy grande, cuesta creer que haya personas capaces de hacer algo así.

chimpance-rescatado5
Afortunadamente este equipo de rescatistas lo atendió, comentando que parecía estar momificado. Estaba inmóvil a causa de la debilidad de su cuerpo.

chimpance-rescatado3

Lo bautizaron como Gito y creen que el autor de este cruel acto es un líder de una villa en Borneo que lo tenía como mascota, viviendo en cautiverio.

chimpance-rescatado2

chimpance-rescatado1

Pero este no era el día para que Gito dejara el mundo; poco a poco se está recuperando y se ve muy saludable. Su piel mejora cada día y es capaz de jugar y posar a las cámaras con un semblante de felicidad. ¡Es adorable!

chimpance-rescatado8

“Estamos felices de compartir estas fotos con ustedes en las cuales se aprecia que lo mejor que le pudo pasar a Gito fue llegar a nuestras manos”, comenta el equipo de AIR.

chimpance-rescatado7

IAR

Todavía es muy pronto para conocer si el daño que le hicieron tendrá consecuencias en su salud futura, pero hasta ahora todo evoluciona muy bien. El equipo médico que lo atendió está muy complacido de que Gito tenga la oportunidad de ser libre y disfrutar de la vida en su hábitat natural. De verdad que cuando veo estas noticias mis ojos se inundan de lágrimas y mi corazón se llena de rabia. ¿Por qué algunos humanos hacen sufrir tanto a los animales? Es algo que nunca entenderé…

La soledad y el dolor son un episodio del pasado porque ahora sus días son completamente felices ¡Comparte este inspirador rescate!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!