Chencho fue atacado brutalmente por otro perro y después fue abandonado

Tener una mascota requiere de mucha responsabilidad, cuando los dueños no son capaces de hacerse cargo de sus mascotas y los abandonan ellos están expuestos a mucho sufrimiento, son muy pocos los que logran sobrevivir.

Este perrito, llamado “Chencho”, fue abandonado en las calles de Cuernavaca, Morelos, México. Una rescatista independiente de animales, llamada Maryna Ortega, lo vio cuando entraba en una tienda de autoservicio. Tenía una herida infectada en un costado de su cuerpo.

De inmediato fue trasladado a una clínica veterinaria llamada Petinn México, para que recibiera la atención médica adecuada.

“Ayer, a media noche, mientras estaba en el Oxxo, entró este pequeño arrastrándose y se echó a mis pies. Lo llevé a urgencias al veterinario”, escribió Maryna Ortega en su cuenta de Facebook.

“Tiene una herida en la parte del pecho muy mal tratada, tiene pus y tejido de granulación y necrótico, lo que nos dice que tiene esta herida por más de 10 o 12 días”.

“Tiene desnutrición, además de una herida en el cuello y en sus orejitas por problemas de piel que no han sido tratadas”

Mayna ha compartido un vídeo en el que se puede observar el momento en el que Chencho fue tratado por los médicos, tuvieron que abrir la herida para limpiar toda la infección.

Retiraron la piel muerta y limpiaron a profundidad toda la piel mientras Chencho estaba sedado.

Chencho requirió de mucha atención para que se recuperara totalmente, pidieron apoyo a un hogar temporal para que lo atendieran de manera personalizada.

La familia que lo acogió tuvo que aislar a sus otros dos perros para que Chencho estuviera tranquilo y en recuperación.

El tratamiento de Chencho fue un poco costoso pero Maryna Ortega no dejó de apoyarlo en todo momento, consiguió el dinero para su tratamiento con la ayuda de muchas personas que decidieron donar y comprar algunos artículos que ella puso a la venta.

Una semana después, Chencho estaba muy recuperado y pudo salir nuevamente de paseo por las calles de Jojutla. Se le veía feliz y confiaba en las personas que lo habían rescatado y ya estaba listo para que lo adoptaran.

Chencho es capaz de convivir con otros perros sin problemas, no es agresivo, por el contrario, es muy cariñoso con todos, aveces en exceso. Tiene tan solo un año y medio de edad, aproximadamente, y gracias a sus rescatistas tiene una segunda oportunidad de vivir.

No se sabe quién era el dueño anterior, aunque por las heridas los veterinarios lograron identificar que se trataba de una mordedura de un perro. Chencho estuvo solo durante algunos días y tuvo la fortuna de cruzarse con la persona adecuada.

Maryna Ortega / Petinn México

Esta historia nos recuerda que todos podemos ser los héroes de estos animales sin hogar, el poder salvar una vida otorga una dicha que no se compara con nada.

Comparte esta nota, todos los animales merecen nuestro respeto.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!