Atienden a 400 animales afectados por el terremoto en Ecuador ¡Hay esperanza para ellos!

El 16 de abril hubo un terremoto en Ecuador de 7.8 que ha dejado a muchos damnificados y el país está luchando por salir adelante. Cuando ocurre una tragedia así, es importante recordar que los animales también sufren y se ven afectados, necesitan ayuda al igual que los humanos. 

La Unidad de Rescate y Recuperación Animal URRA, ha recorrido las comunidades afectadas con el objetivo de ayudar a las criaturas indefensas que quedaron desamparadas a causa del terremoto. Le han logrado dar servicios médicos veterinarios a perros y gatos damnificados. Hasta el momento han podido salvar a 400 animales

animales-rescatados-ecuador-2

Muchos de ellos han quedado huérfanos ya que sus dueños fallecieron a causa del seísmo y varios han sido trasladados a Guayaquil. Fundaciones como Rescate Animal y Yo Amo Animales han contribuido y les han ubicado hogares temporales. 

animales-rescatados-ecuador-9

“Por favor no abandonen a sus mascotas, ellos son parte de la familia y necesitan amor y seguridad” dijo Denisse Caballero, jefa de URRAS. 

animales-rescatados-ecuador-1jpg

En esta jornada de recuperación y atención de animales, rescataron a una perrita y a sus 10 cachorros. 

animales-rescatados-ecuador-5

Hay que seguir alimentándolos y dándoles agua, abandonarlos sería inhumano. 

animales-rescatados-ecuador-6

El sector La Pila y Jaramijó son algunas de las comunidades por las que URRA ha pasado para brindar ayuda y atención veterinaria. 

animales-rescatados-ecuador-4

Se aceptan donaciones de alimentos para los animalitos, estas fundaciones se encargan de recibirlo y repartirlo todo. 

animales-rescatados-ecuador-8

A los animales afectados se les suministran las medicinas necesarias para que puedan sobrevivir. 

animales-rescatados-ecuador-7

La mirada de este perrito es muy conmovedora. Esperamos que sigan salvando a más criaturas. ¡La labor que hacen es admirable! 

animales-rescatados-ecuador-3

guayas.gob.ec

Varios animales sufrieron fracturas y heridas graves y estas organizaciones hacen lo posible por salvar a la mayor cantidad de afectados. Los atienden, los alimentan, les dan medicinas y les buscan hogar. Son seres realmente nobles y bondadosos. Esperamos que continúen con el trabajo que están haciendo y que más personas se unan a ellos para ayudar a todas las criaturas inocentes que quedaron desamparadas a causa del terremoto

Comparte esta noticia y contribuye a que los animales necesitados reciban la atención que se merecen.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!