Atienden a 400 animales afectados por el terremoto en Ecuador ¡Hay esperanza para ellos!

El 16 de abril hubo un terremoto en Ecuador de 7.8 que ha dejado a muchos damnificados y el país está luchando por salir adelante. Cuando ocurre una tragedia así, es importante recordar que los animales también sufren y se ven afectados, necesitan ayuda al igual que los humanos. 

La Unidad de Rescate y Recuperación Animal URRA, ha recorrido las comunidades afectadas con el objetivo de ayudar a las criaturas indefensas que quedaron desamparadas a causa del terremoto. Le han logrado dar servicios médicos veterinarios a perros y gatos damnificados. Hasta el momento han podido salvar a 400 animales

animales-rescatados-ecuador-2

Muchos de ellos han quedado huérfanos ya que sus dueños fallecieron a causa del seísmo y varios han sido trasladados a Guayaquil. Fundaciones como Rescate Animal y Yo Amo Animales han contribuido y les han ubicado hogares temporales. 

animales-rescatados-ecuador-9

“Por favor no abandonen a sus mascotas, ellos son parte de la familia y necesitan amor y seguridad” dijo Denisse Caballero, jefa de URRAS. 

animales-rescatados-ecuador-1jpg

En esta jornada de recuperación y atención de animales, rescataron a una perrita y a sus 10 cachorros. 

animales-rescatados-ecuador-5

Hay que seguir alimentándolos y dándoles agua, abandonarlos sería inhumano. 

animales-rescatados-ecuador-6

El sector La Pila y Jaramijó son algunas de las comunidades por las que URRA ha pasado para brindar ayuda y atención veterinaria. 

animales-rescatados-ecuador-4

Se aceptan donaciones de alimentos para los animalitos, estas fundaciones se encargan de recibirlo y repartirlo todo. 

animales-rescatados-ecuador-8

A los animales afectados se les suministran las medicinas necesarias para que puedan sobrevivir. 

animales-rescatados-ecuador-7

La mirada de este perrito es muy conmovedora. Esperamos que sigan salvando a más criaturas. ¡La labor que hacen es admirable! 

animales-rescatados-ecuador-3

guayas.gob.ec

Varios animales sufrieron fracturas y heridas graves y estas organizaciones hacen lo posible por salvar a la mayor cantidad de afectados. Los atienden, los alimentan, les dan medicinas y les buscan hogar. Son seres realmente nobles y bondadosos. Esperamos que continúen con el trabajo que están haciendo y que más personas se unan a ellos para ayudar a todas las criaturas inocentes que quedaron desamparadas a causa del terremoto

Comparte esta noticia y contribuye a que los animales necesitados reciban la atención que se merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!