Aunque esta ardillita no puede caminar sabe cómo abrazar a su familia ¡Cuánta ternura!

El plan de rescate de un animal de la vida salvaje no salió muy bien y dejó a una ardilla llamada Soryn incapacitada para caminar, correr o saltar entre los árboles durante el resto de su vida, como lo hacen normalmente los animales de su especie. A pesar de haber tenido una vida muy dura al principio de su trágica condición, ahora le está yendo mucho mejor porque está en manos de personas que no solamente lo cuidan, sino que saben cómo hacerlo y le dan mucho amor. 

ardilla-caminar1

Soryn llegó al South Carolina’s Squirreltopia Wildlife Rescue and Sanctuary en marzo. Una familia la encontró cuando era bebé y decidieron quedársela para cuidarla en casa. Sin embargo, debido a su falta de experiencia, Soryn recibió una mala alimentación y le dio una enfermedad ósea metabólica, esta enfermedad debilita los huesos de los animales y les dificulta moverse o inclusive comer. Es muy frecuente en aquellas especies de la vida salvaje que algunas personas deciden mantener en cautiverio. 

ardilla-camina2

Eso es lo que pasa cuando las personas no entienden las necesidades de los animales, puede parecer una idea muy linda agarrar a una hermosa ardilla para tenerla en casa. Pero realmente este es un acto egoísta disfrazado de la idea de “tener un lindo y exótico animal en casa”, como si se tratara de un juguete

ardilla-camina3

Después de que Soryn se empezó a sentir enferma, la gente que la cuidaba se la entregó a un centro de rehabilitación. “En esa rehabilitación tampoco había gente experta y no trataron la enfermedad de manera apropiada, trayendo como consecuencia la parálisis parcial”, dijo Laura Ross, la cuidadora actual de la ardilla.

“Cuando llegó a mis manos, tenía abscesos en su nariz y piernas a causa de una infección no tratada en el tracto urinario, y sus huesos eran muy flexibles”. Los abscesos de la nariz se habían comido parte de su piel, era algo horrible”. 

ardilla-camina5

Con el pasar de los meses, Ross trató todas las enfermedades e infecciones que padecía Soryn, transformando a la ardilla de un enfermo bebé a un hermoso príncipe de 13 meses. “Se lleva muy bien con las otras ardillas que viven acá de forma permanente”, dijo Ross. “Su personalidad es muy dócil y amigable”. 

ardilla-camina6

Haciendo una visita al Maybank Animal Hospital, que ayuda a Ross en investigaciones y tratamientos para los animales bebés de su santuario, Soryn encontró a una nueva amiga, la mamá de la Dra. Jacqueline Brewer, llamada Shihata. Ella se encontraba casualmente de visita en la ciudad y la conexión con la ardilla fue algo inmediato. 

ardilla-camina7

Simplemente no podía creer lo amorosa y feliz es mi pequeña bebé. La senté en un banco cercano a la mamá de la doctora y se movía. Ella empezó a acariciarle la espalda y ella movió las manos para acostarse de espalda. Inevitablemente se quedó dormida mientras le daban esos cariños gentiles. Es un comportamiento típico”. 

ardilla-camina8

Soryn también es muy unida a otra ardilla con necesidades especiales que vive en el santuario. Se llama Kiersey y tiene un desorden en el cerebro que no le permite coordinar bien sus movimientos. 

ardilla-camina9

Sin embargo, para Soryn, Kiersey es perfecta, le encanta compartir su comida con ella, jugar y tomar siestas juntos. 

ardilla-camina10

“El pequeño Soryn va robando corazones a cada lugar al que va, porque es un alma gentil”, dijo Laura Ross. 

ardilla-camina11

Facebook

Este video de las ardillas tomando la siesta y jugando te enternecerá por completo.

Si quieres colaborar a que este santuario continúe haciendo el hermoso trabajo que lleva a cabo para salvar a animales en necesidad, puedes saber aquí cómo colaborar.

Comparte esta información con tus amigos, Soryn merece ser conocida por todo el mundo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!