Cuando las autoridades llegaron el fuego ya estaba controlado, ¡Pero encontraron algo TERRIBLE!

La casa es ese lugar que debería ser el mejor refugio del mundo para estar resguardado y sentirse protegido y en paz, pero nunca se sabe lo que puede haber escondido en su interior. En este caso, debido a un reporte de incendio, se descubrió un descuido desmedido en el que estaban inmersos 27 vidas inocentes.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 1

Los bomberos de Hauppauge y la policía del condado de Suffolk, fueron los que se encontraron con algo totalmente inesperado cuando respondieron a un llamado de incendio, en una casa ubicada en Long Island, Nueva York.

En el trayecto, los propietarios avisaron con insistencia que no requerían su intervención, manifestando que habían logrado extinguir el fuego, sin heridos que lamentar.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 2

De todas formas decidieron presentarse para verificar la situación y descartar cualquier peligro, sin saber que ese día se realizaría un milagro al convertirse en los rescatistas de 27 vidas.

Comenzaron a percibir que algo no estaba del todo bien por la actitud del dueño, que se mostraba poco colaborador negándose a salir, lo menos que quería en ese momento era ver a alguien acercarse a su propiedad. Pronto sería despejada la cortina de humo que revelaría el horror que se escondía en su interior.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 3

Ya en la puerta principal los bomberos ingresan y quedan abrumados al ver que hay perritos tratando de salir desesperadamente. Primero eran unos cuatro que salieron de la cocina donde ocurrió el incidente con las llamas, y fueron apareciendo más perros al abrir el resto de las puertas ¡Al fin los que serían sus héroes estaban allí para liberarlos!

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 4

Lo que descubrieron les causó gran indignación, seres indefensos eran víctimas de la negligencia a manos de quien se supone que los debe cuidar. Un total de 27 perros Dachshunds estaban viviendo en unas condiciones deplorables. Era una pesadilla, se podía ver a algunos corriendo alrededor de recipientes vacíos de comida y solo un contenedor de agua. Arrastraban las heces por todo el lugar y tenían su cuerpo cubierto de excremento.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 5

“Había moscas y gusanos, las heces de cinco centímetros de profundidad cubrían todo el piso, una perrita estaba amamantado a sus cachorros completamente empapados en heces y orina” relató uno de los bomberos. Era tal su indignación que salió a enfrentarse al dueño para decirle que debería sentirse avergonzado por tratar así a esos perritos. Admitiendo que fue un momento en el que pudo haber perdido la calma, sabía que lo más importante era salvar y sacar a todos los perros de esa casa.

Aunque estos héroes están acostumbrados en su carrera a enfrentar situaciones de peligro, son humanos que les duele ver como personas pueden causar tanto daño a estos animalitos. ¡Saber de este sufrimiento nos destroza el corazón!

 Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 6

Describen que el olor que emanaba de la casa era insoportable, no se explican cómo los ocupantes de la residencia podían aguantar vivir así. El personal de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Condado de Suffolk (SPCA) se vio en la necesidad de usar trajes especiales para retirar de forma segura a todos los perros que estaban dispersos.

Luego de la inspección, la casa fue declarada inhabitable por las pésimas condiciones y la calidad del aire, expresó Roy Gross, jefe de SPCA del Condado de Suffolk.

 Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 7

Recibieron el apoyo del grupo de rescate Save-a-Pet Animal  Nueva York atendiendo a 16 de los perros, incluyendo la mamá embarazada y el Refugio Islip Animal Town, donde son atendidos los 11 restantes, incluyendo una mamá y sus 3 cachorros.

Requirieron varios baños para retirar las heces y orina, asimismo, fue cortado cada nudo de los que tenían el pelo enmarañado, “ahora lucen limpios y agradecidos mueven su cola”, dijo Gross.

Algunos recibieron tratamiento por deshidratación extrema e infecciones en la vista producto de la contaminación del sitio, a pesar de las pésimas condiciones, los perros no estaban desnutridos. Todos tendrán una minuciosa revisión con el veterinario, van a tener microchip, serán esterilizados, castrados y vacunados.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 8

Los vecinos asombrados repudiaron el hecho del que manifestaron su desconocimiento, ya que no percibían ladridos y nunca antes vieron a un perrito entrar o salir. De hecho, los perros nunca habían estado afuera ni sabían lo que era caminar sobre la hierba, recordó un bombero que participó en el rescate.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 9

Las autoridades arrestaron al propietario John Lowery de 57 años, acusado de 27 cargos por maltrato animal, podría enfrentar un año en prisión o 1000$ en multas.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 10

“Estos perros salchichas son muy dulces y amigables, se llevan bien con otros perros y son buenos con los niños” dijo Dori Scofield de Save-A-Pet. Han recibido 100 llamadas de personas deseosas de adoptar.

Autoridades descubren y rescatan 27 perros Dachshunds en una casa 11

The Dodo y Facebook 

Nunca des nada por hecho si tu corazón te indica que hay algo más, como les sucedió a las autoridades que se toparon con una situación muy distinta a la esperada. Quizás esta historia ayude a alguna persona a crear conciencia acerca del compromiso que representa cuidar a los animales.

¡Los peludos dependen de nosotros, necesitan lo mejor del amor y protección! Comparte esta estremecedora historia.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!