Más de 600 aves exóticas buscan un nuevo hogar tras la muerte de la dueña de refugio en Canadá

Por más de una década, World Parrot Refuge recibió a las aves exóticas que eran abandonadas y rechazadas, y orgullosamente se llamaban “una casa de por vida”. Pero lamentablemente eso no podrá ser.

Su dueña e impulsora, Wendy Huntbatch, falleció en febrero pasado y dejó la propiedad que ocupaba el refugio en Vancouver Island, British Columbia, Canadá, con un pequeño presupuesto y muchos gastos. Además de que el lugar se mantenía con sus buenas intenciones.

Esta era Wendy Huntbatch, quien manejaba el World Parrot Refuge.

600-aves-refugio-canada 7

World Parrot Refuge

“Habían más de 600 pájaros en un edificio infectado de ratas con numerosos problemas de salud” cuenta ahora Jenny Tamas de Greyhaven Exotic Bird Sanctuary, también ubicado en British Columbia.

A pesar de que reconocen que Wendy tenía unas excelentes intenciones, llegó un momento en que los pájaros eran tantos que la situación se volvió insostenible. Por suerte, Greyhaven Exotic Bird Sanctuary y la veterinaria Anne McDonald, especialista de medicina en aves en Vancouver’s Night Owl Bird Hospital, podrán ayudar a los pájaros del anterior refugio.

Hasta el 1 de Agosto las aves podrán estar en la actual propiedad, pero luego deberán ser reubicadas y deberán encontrar un nuevo lugar, una tarea bastante difícil.

Los pájaros deberán encontrar un nuevo hogar donde puedan ser cuidados.

600-aves-refugio-canada 1

Algunos estaban en muy malas condiciones, ya que no contaban con los recursos para su atención y cuidado.600-aves-refugio-canada 2

Muchos son aves exóticas que no son originarias de Canadá.600-aves-refugio-canada 3

Desde Greyhaven Exotic Bird Sanctuary además buscarán evitar que los oportunistas se queden con los pájaros y los usen con objetivos de venta y crianza, por lo que cada persona que quiera adoptar a un ave pasará por un proceso selectivo.

Además cuentan con un departamento de Educación que ayuda a los potenciales padres adoptivos a entender la responsabilidad que conlleva tener un pájaro en casa. Además, el personal visita regularmente las casas para hacer un seguimiento.

Tener un ave en casa no es tarea fácil, ya que no son mascotas como los perros y gatos.

600-aves-refugio-canada 4

En el refugio cuentan con personal especializado para guiar a los dueños en el cuidado de los pájaros.600-aves-refugio-canada 5

Greyhaven Exotic Bird Sanctuary

Los animales que estaban en mal estado permanecerán un tiempo bajo tratamiento hasta su recuperación.600-aves-refugio-canada 6

CBC Vancouver

En Greyhaven Exotic Bird Sanctuary están buscando ayuda para poder atender a todos estas aves. Si quieres ayudarlos la adopción sólo es posible para residentes en Canadá, pero es posible ayudarlos a encontrar una nueva propiedad para ellos. Por eso puedes ingresar en este link y hacer una donación.

¡Comparte este artículo para ayudarlos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!