Encontraron a estas aves cubiertas de petróleo, y lo que hicieron por ellas salvó sus vidas ¡BRAVO!

La naturaleza a veces nos sorprende con situaciones que no podemos controlar y que nos pueden afectar en mayor o menor proporción, pero también nosotros somos responsables como seres humanos de muchas de las catástrofes que viven los animales, que por falta de planificación, de prevención, sólo por nombrar algunas, afectamos sus vidas y la de sus familias.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 7

Hace aproximadamente 3 semanas,  en una tubería en Maidstone, Canada, se filtraron entre 200.000 y 250.000 litros de petróleo en la región norte del río Saskatchewan. Contaminando no sólo el agua y la tierra, habían muchos animales salvajes que estaban tomando agua en todo el recorrido del derrame de petróleo, fueron víctimas animales salvajes que de pronto se encontraron atrapados por el lodo negro espeso.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 2

Fue necesario la unión de los esfuerzos de varias organizaciones tales como Focus Wildlife, Living Sky Wildlife Rehabilitation, Canine Action Project y Lend a Paw Animal Rescue, para que juntas emprendieran acciones de rescate de estos animales que habían quedado atrapados por el derrame de petróleo.

La causa que provocó este derrame esta siendo objeto de investigación, ya que se deben establecer las responsabilidades y tomar las acciones correspondientes. Entre los animales rescatados tenemos a patos, gansos, castores, serpientes y una espectacular garza azul que ha sido nombrada Ed.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 3

Chris Battaglia, quien es director de Focus Wildlife comentó que a veces se tiene como idea que el petróleo mata a las aves cuando sucede este tipo de incidentes, sí es cierto que eso puede pasar , pero las que sobreviven quedan con secuelas.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 1

Las aves que lamentablemente quedan con sus plumas recubiertas de petróleo tendrán un desafío particular que afrontar, las plumas son por naturaleza, repelentes al agua. Cuando estas son impregnadas de aceite es como tener el velcro lleno de goma de mascar, es imposible unirlas por lo que le agua es capaz de penetrar a través de las plumas. Estas aves pueden desarrollar hipotermia y cuando no son tratadas les puede ocasionar la muerte.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 4

Todos los animales que han sido teñidos de negro por el derrame han sido limpiados, sólo tres gansos y dos patos fueron puestos en libertad en Rush Lake, en Saskatchewan, Canada, fue elegida esa zona porque tiene una población sana de aves, el resto de los animales han sido trasladados de Lend a Paw Animal Rescue  y ahora están alojados en Focus Wildlife, donde van a continuar siendo atendidos hasta que estén listos para su liberación.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 6

Chris, comenta que experimentar y ver el proceso  de transformación de estas hermosas criaturas es una lucha en común que tienen todos los voluntarios que trabajan para rescatar a los animales, ya se trate de un perro con hambre, con sarna, una ardilla huérfana, un pájaro engrasado, todos ellos necesitan y merecen la comprensión y la compasión humana.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 5

Si esta dentro de tus posibilidades ayudar a las organizaciones que se dedican a esta maravillosa labor de rescatar a los animales puedes hacer clic aquí.

Aves rescatadas de derrame de petroleo 8

The Dodo

Comparte esta historia, los animales deben ser cuidados y amados, debemos defender sus derechos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!