Los tigres del acuario de Houston tienen 12 años presos sin sentir la luz del sol ¡DESGARRADOR!

En 2004, cuatro tigres que habían sido criados en cautiverio, fueron comprados por Downtown Aquarium, un acuario localizado en Houston, Texas. Los felinos Nero, Marina, Coral y Reef forman parte de una atracción llamada “Maharaja’s Temple” donde el único contacto que tienen con el mundo exterior es a través de los cristales por donde son observados por los visitantes… ¡No pueden seguir viviendo así!

Nero, Marina, Coral y Reef son cuatro tigres criados en cautiverio y vendidos a Downtown Aquarium, lugar donde son exhibidos a los visitantes

tigres-acuario-houston-1

Estos pobres felinos de aproximadamente 12 años de edad han vivido toda su vida encerrados  y el único contacto que tienen con el mundo exterior es a través de los muros de cristal por donde son observados por la gente.

tigres-acuario-houston-2

Ellos no han podido disfrutar de un día de verano echados bajo un árbol, disfrutando de la hierba y la tierra blanda

tigres-acuario-houston-3

En su lugar sólo tienen estructuras de concreto y un entorno que no se parece en lo absoluto a su hogar

tigres-acuario-houston-4

Cuando los tigres no están en exhibición, los trasladan a sus celdas 

tigres-acuario-houston-5

Las condiciones en las que viven no son aptas para ellos, pueden dañar su salud física y psicológica. Un ambiente artificial dónde no pueden gozar ni siquiera de la luz del sol ya es muy alarmante.

tigres-acuario-houston-6

Hace poco la ALDF mandó un aviso con la intención de demandar al acuario por las violaciones que han cometido según la ley de especies en peligro.

tigres-acuario-houston-7

La ALDF planea seguir con la demanda para poder re-ubicar a estos tigres en santuarios acreditados

tigres-acuario-houston-8

James Prappas, director de Downtown Aquarium defiende al acuario y afirma que los tigres tienen unas pequeñas ventanas que permiten algo de luz natural, así como un sistema de ventilación adecuado para los tigres

tigres-acuario-houston-9

Muchos defensores de los animales no están de acuerdo con lo que han vivido estos tigres durante tantos años. La ALDF argumenta que las condiciones de vida actuales de los cuatro tigres violan el manual de cuidados de especies en peligrotodos los recintos de tigre deben tener espacio al aire libre, vegetación natural y la oportunidad de que los tigres puedan correr, saltar, escalar, incluso esconderse del público

tigres-acuario-houston-10

Los felinos que viven en este acuario son propensos a presentar problemas en las patas, músculos y articulaciones por vivir en el concreto 🙁

tigres-acuario-houston-11

Facebook

Por ahora el destino de cuatro tigres que nunca han conocido la naturaleza pende de un hilo, pero aun después de los 12 años en cautiverio hay esperanza. ¡Tú puedes ayudar! Ponte en contacto con el acuario al 713-223-3474 o en su Facebook o Twitter. También puedes ayudar firmando esta petición.

¡Comparte esta nota con todos tus amigos, juntos podemos ayudar a que estos tigres vivan en un lugar mejor! 🙂

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!