Ayudan a 82 tortugas bebé a llegar hasta el océano – Una admirable y emocionante labor

En la región de Cozumel (México) ha ocurrido algo maravilloso: 82 tortugas marinas bebé lograron llegar a salvo al océano con la ayuda de varios voluntarios. Ha de ser una experiencia muy linda poder formar parte de algo tan significativo. Para ellas el proceso de desovar y llegar hasta el mar es muy complicado, por eso esta especie está en constante amenaza. Pocas sobreviven a la intemperie ya que el ambiente es muy hostil.

Hoy en día la población humana está afectando varios lugares en los que las tortugas antes desovaban tranquilamente.

Las condiciones del clima, la temperatura, etc., afectan mucho este delicado proceso. Pero hay iniciativas de voluntarios como ellos, que ayudan a que las tortugas lleguen al océano y pueda ocurrir así uno de los milagros más hermosos de la vida marina.

Empiezan a salir unas más rápido que otras y las personas se colocan de ambos lados, formando una cadena humana para que las criaturas no se pierdan

Si no llegan rápido al océano, pueden morir de deshidratación o ser cazadas por depredadores como aves o cangrejos. Por eso es tan importante que se formen más iniciativas con voluntarios que apoyen el proceso. Las playas son un ambiente cada vez más hostil para las tortugas, que ya en condiciones normales tienen muy difícil la llegada a su destino.

Una vez que están en el agua, nadan largas distancias y pueden ser atrapadas en corrientes. Es decir, que al llegar no ha terminado el gran reto que deben atravesar, sino que se ha completado tan solo uno de los pasos hacia la vida longeva que estos animales merecen tener. Se trata precisamente de uno de los animales con mayor tiempo de vida en el mundo entero, resulta paradójico que la supervivencia sea tan ardua.

Hay muchos obstáculos para ellas en el mar abierto. Los tiburones, los grandes peces y las aves que circundan las aguas son los más peligrosos. Además, pueden comerse accidentalmente la basura o el plástico generado por la contaminación de los humanos. Es tan difícil para ellas, que se calcula que solo una de 1.000 sobrevive hasta la adultez. Por eso las iniciativas así son tan importantes. ¡Bravo por los voluntarios que hacen este milagro posible!

¿Te gustaría ayudar a que ocurra este milagro? Hay muchas iniciativas y programas en Internet, en los que se organizan viajes hacia las playas, y se entrena al grupo para que puedan conducir a las tortugas a llegar al océano. ¡Anímate a participar!

Comparte esta información con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!