Ayudemos a acabar con el tráfico de marfil en China ¡Entre todos podemos conseguirlo!

Los traficantes de marfil chinos son los responsables de la muerte de miles de elefantes africanos. Este problema es especialmente alarmante en Tanzania, donde despiadadas organizaciones criminales están detrás de la caza furtiva…
Muchos países están trabajando para la conservación del elefante.
Durante una reciente conferencia en Londres en la que participaron 50 países, el mayor exportador Tanzania y otros 4 países africanos se comprometieron  a prohibir el comercio del marfil, al menos hasta el 2019. Kenya está dando sentencias de prisión más fuertes quiere monitorear áreas protegidas con drones.
Los estados no tienen los recursos para combatir la caza furtiva, que no solo es un problema a nivel internacional, también crece con la corrupción y la pobreza. Los elefantes solo tienen una oportunidad si las naciones del mundo trabajan juntas…

La importancia de China en el comercio de marfil se hizo aparente durante la visita de Estado del Presidente Xi Jinping a Tanzania en Marzo del 2013. Según los informes locales citados por la Environmental Investigation Agency (EIA), comerciantes compraron marfil por toneladas en el período previo a la visita, haciendo que los precios locales se duplicaran. Las fuentes señalaron que los miembros del personal de la embajada de China son los principales compradores. El marfil fue sacado del país en valijas diplomáticas.

alto el trafico de marfil 1

Rainforest Rescue

La demanda de marfil está explotando en Asia. Según Interpol, el tráfico se ha triplicado en los últimos diez años.

alto el trafico de marfil 2

Twitter

La caza furtiva ha alcanzado niveles particularmente dramáticos en Tanzania. Tan sólo en 2013, más de 10.000 elefantes fueron asesinados de forma ilegal (un promedio de 30 por día)

alto el trafico de marfil 3

BusinessInsider

La población de elefantes de la reserva de caza Selous, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se ha desplomado de 70.406 a 13.084 en sólo siete años. Si la caza furtiva continúa al ritmo actual, el elefante africano se extinguirá en 2020

alto el trafico de marfil 4

TheGuardian

La única manera de acabar con la matanza de elefantes es erradicar el comercio de marfil. China debe desempeñar un papel clave aquí…Rainforest Rescue ha creado una petición para ayudar a detener el comercio de marfil. Por favor, dile al presidente  Xi Jinping que prohíba por completo el tráfico de marfil en China. FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

Y después de hacerlo, por favor comparte esta nota con amigos y familiares. Juntos ayudemos a acabar con el tráfico de marfil

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!