En este lugar el ayuntamiento quiere prohibir que se alimente a las gatos sin hogar

Sabemos que en algunos lugares las colonias felinas sin hogar pueden llegar a ser grandes, afortunadamente siempre hay voluntarios vecinos que alimentan a estas colonias felinas, según sus posibilidades.

Algunas personas también han llegado a adoptar a algunos de esos gatos; sin embargo, llega la época de verano y algunas familias salen de vacaciones, entonces es cuando muchos de esos gatos con hogar terminan en las calles.

Esto sucede porque muchas personas prefieren evitar pagar las vacunas y especificaciones que solicita una pensión de animales. Tales medidas de sanidad son con el fin de evitar que contagien a otros animales que se encuentren en la pensión.

Ahora el ayuntamientos de San Vicente de Alcantara, Badajoz, España, busca prohibir a los vecinos voluntarios que se alimenten a estas colonias felinas, implementando multas y sanciones a quienes lo hagan.

En verano, la Comunidad Autónoma de Extremadura, a la cual pertenece este poblado, han llegado a alcanzar temperaturas de hasta 42° centígrados. Aún así, las autoridades han retirado algunos bebederos y comederos que los vecinos habían instalado para las colonias felinas.

Esto solo es someter a los gatos a una muerte lenta y dolorosa, desnutrición, deshidratación que ocasionan enfermedades que incluso pueden llegar a ser contagiosas. Es muy cruel la iniciativa que han propuesto.

Hay otros modos de controlar la población de felinos sin hogar, por ejemplo, obligando a los dueños a que registren a sus gatos, que los esterilicen y que les coloquen un microchip, entre muchas otras.

Es por eso que se ha creado una petición en Change.org para decir NO a al prohibición municipal de alimentar a las Colonias Felinas por vecinos y voluntarios. Esta iniciativa busca que se instalen comederos en la calle para gatos sin hogar, y que dichos comederos sean gestionados por los vecinos voluntarios.

Hay personas que tomamos como iniciativa cuidar a los gatos sin hogar. Si hay lluvia o viento, el papel donde dejan la comida acaba llegando a locales y casas, además de que la comida acaba mojada y esparcida por el suelo”

“Desde el Ayuntamiento se podría estudiar el habilitar espacios para que las personas que cuidamos a los animales sin hogar, podamos hacerlo de una manera más ordenada, procurando mantener el correcto orden en las calles“.

La petición necesita 5.000 firmas para presentarla ante el ayuntamiento, hasta el momento han logrado alcanzar más de 4.187 simpatizantes, pero aún faltan más firmas. Es razonable lo que solicitan los vecinos voluntarios de San Vicente de Alcantara, no se puede dejar morir a los animales de sed y hambre, eso es totalmente cruel.

Afortunadamente hay gente interesada en ayudar a estos gatitos que no pueden quejarse de las injusticias que han vivido y a las que quieren someterlos. Ellos, al igual que todos los animales, necesitan de nuestro apoyo. Firma si estás de acuerdo con detener dicha prohibición.

Comparte esta historia para conseguir más firmas y que se salven esos gatitos.

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!