La encontraron llena de terribles quemaduras, pero su valentía le permitió cambiar de rumbo

Cada día las organizaciones que se encargan de rescatar a los animales en peligro nos dan muestra de que aún queda mucha esperanza en los humanos y que siempre habrá alguien que pueda ayudar a los animales.

Este es el caso de la organización Animal Aid Unlimited, está ubicada en la India y hacen todo lo posible para ayudar a los perros que lo necesiten. Hace poco rescataron a una perrita llamada Basanti.

Un buen samaritano hizo una llamada a esta organización para que rescataran a Basanti después de que se diera cuenta de que tenía muy mal aspecto, sus patas traseras y la parte inferior de su cuerpo estaba quemado.

Cuando los rescatistas fueron al sitio donde se encontraba Basanti, lo que vieron fue muy desconsolador, ella estaba tumbada en una casa abandonada.

“Los hermosos ojos de Basanti eran brillantes incluso cuando más del 30% de su piel se peló después de una quemadura horrible”

“Pensamos que cayó accidentalmente en agua caliente hirviendo, no tenemos razones para sospechar de actos de crueldad humana”

“Basanti necesitaba un tratamiento y cuidado extensos para eliminar la capa quemada de piel que se se había vuelto necrótica”

Cuando Basanti fue llevada al refugio de animales recibió la atención adecuada, primero le aplicaron una pomada a su piel quemada, pero detectaron que la piel muerta estaba necrótica, así que tuvieron que remover esa piel muerta para evitar que se expandiera la infección“.

Después vendaron su cuerpo para evitar que se lamiera su piel. 7 días más adelante, terminaron de retirar la piel muerta y siguieron tratándola con medicamentos para aliviar su dolor.

“Durante todo el tratamiento Basanti fue una chica muy valiente”

“Basanti pudo haber muerto por la infección de su piel quemada pero logró sobrevivir”.

El vídeo que ha compartido la organización muestra toda la historia de Basanti, desde el momento en que es rescatada y todo el tratamiento que tuvo que recibir.

Las imágenes del tratamiento pueden llegar a ser muy fuertes, pero también se puede observar la recuperación gradual de Basanti, cuando fue comiendo más y hasta que al fin corre entre todos los perros rescatados.

Basanti tuvo mucho valor de enfrentarse a esas quemaduras para volver a ser feliz. Al final del vídeo se muestra muy juguetona con otros perros y con sus cuidadores, sin duda esa alegría es la forma en la que ella agradece que la hayan salvado.

Animal Aid Unlimited

Es por eso que las organizaciones necesitan ser apoyadas con donativos, voluntariado o adoptando a los perros. Ellos se encargan de que los animales tengan una segunda oportunidad de vivir.

Comparte esta historia que llena de alegría y esperanza!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!