Los Bashkir Curlies, la raza de caballos más exótica por su curioso cabello rizado

Todos hemos visto un caballo y son majestuosos, hermosos, fieles y, si sabes montarlos, de seguro has disfrutado estar cabalgando, pero quizás no has visto esta raza, los Bashkir Curlies.

Los Bashkir Curlies son identificados de manera muy fácil; ellos, a diferencia de los demás compañeros de especie, tiene su gran pelaje rizado y eso los convierte en una de las criaturas más hermosas del mundo, no te puedes resistir a la dulzura y encanto que emanan estos ejemplares.

El pelaje rizado en los caballos se origina por causas genéticas; hay muchos grados en la longitud y magnitud de lo rizado que puede ser la melena de estos caballos.

En los casos de menor longitud, el pelaje parece que es casi normal y apenas se muestra un poco ondulado. Por otro lado, hay casos extremos donde la longitud de los pelos y el rizado es visiblemente abundante, especialmente en invierno, pues llegan a parecerse a un peluche o a una tierna oveja gigante.

La cola y la crin son muy rizadas, con ondas bien marcadas y grandes. Las cejas y las vibrisas (el bigotito de los animales) suelen estar rizados también.

Una característica notable y bastante curiosa de los Bashkir Curlies es que, por causa de unas glándulas sebáceas hiperactivas, hacen que sea la única raza equina hipoalergénica; así que, si sufres de alergia o eres específicamente alérgico a los caballos, esta raza no le hará daño a tu sistema inmune.

El patrón rizado se puede dar sobre cualquier pelaje, pues lo importante es que los proteja en las inclementes temperaturas de los días de invierno. En algunos casos el pelaje de invierno muy largo y rizado lo pierden en verano, quedando del todo sin pelo.

Los Baskir Curlies son uno de los favoritos para las granjas de crianzas porque son un ejemplar de temperamento suave, muy dulce e ideal para que los niños aprender a montar a caballo.

Los aficionados a los caballos consideran a la raza como inteligentes, valientes y con un temple de hierro, siendo uno de los pocos caballos que en situaciones de riesgo logra mantener el control y no entra en pánico.

Por la habilidad de valentía que tienen estos caballos, fue usado para varias guerras en los Estados Unidos, y ahora es estupendo para las exhibiciones y competencias pues no se dejan alterar por el público.

Relay Hero / Horse Channel

Son perfectos. Lindos, valientes, tiernos y muchos de tus peluches hipoalergénicos son hechos con su pelaje. ¡Qué más se puede pedir!

¡Comparte esta noticia con tus amigos para que tengan un muy genial día después de ver las adorables fotos de esta raza!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!