Un bebé búfalo desconcierta a un enorme elefante y su reacción es increíble

Frecuentemente, hemos escuchado que los enormes e intimidantes elefantes suelen temerle a animales mucho más pequeños que ellos, de hecho es muy popular la creencia de que le tienen fobia a los ratones. Sin embargo, un estudio en 2010 arrojó como resultado que a quienes los elefantes realmente evitan a toda costa es a las hormigas, lo cual tiene mucho sentido dentro del control biológico en la naturaleza. Los elefantes tienen un apetito voraz y son capaces de acabar con un bosque rápidamente, pero las hormigas inconscientemente cumplen el papel de defensoras de los árboles, aunque suene absurdo es una realidad, pequeños insectos que no pesan más de 5 mg son capaces de ahuyentar a enormes elefantes, que pueden pesar toneladas.

Por eso, podemos ver escenas que, aunque parezcan absurdas, son reales, como la que compartió Andrew Cohen, un asesor financiero que se encontraba de vacaciones en el Kruger National Park de Sudáfrica.

Se encontraba admirando un elefante adulto en el Safari, cuando este comenzó a acercarse a unos arbustos como intentando interactuar con algo, la sorpresa fue cuando un pequeño búfalo bebé salió de los matorrales en actitud desafiante en contra del elefante.

“Fue algo que nos tomó a todos por sorpresa, en principio sentimos un poco de miedo al pensar que el enorme animal podía aplastar al pequeño búfalo con sus patas pero en realidad ocurrió todo lo contrario” dijo Andrew.

Cuando el elefante vio al pequeño valiente, inmediatamente retrocedió y en ese instante vieron cómo la madre del pequeño también salía de los arbustos y corría detrás de ellos como intentando persuadir a su rebelde bebé para que dejara tranquilo al elefante.

“La escena terminó siendo realmente divertida, era muy gracioso cómo este gigante retrocedía sin parar tras las amenazas de un pequeño búfalo 20 veces más pequeño que él”, agregó Andrew entre risas.

“El elefante dio la vuelta tomando otra dirección y el pequeño búfalo siguió otro camino junto a su madre, no hemos dejamos de hablar del incidente el resto del viaje, es lo más divertido que he visto en mi vida”, concluyó el autor del video.

TheDodo / DayliMail

Aunque haya sido una escena que nos recuerde la historia de David y Goliat, la verdad es que los elefantes son animales muy pacíficos y que difícilmente les harían daño a otros animales. Lo más probable es que quisiera saludarlos, el pequeño búfalo se sintió amenazado y en respuesta hizo todo lo posible para defender a su madre.

Comparte esta emocionante historia y seamos testigos de las maravillosas escenas que nos puede ofrecer la naturaleza.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!