Bebé cordero abandonado al nacer venció la muerte gracias al amor de unos seres muy especiales

Pensar en el ciclo de la vida nos lleva a creer que nadie tendría que morir sin haber vivido el tiempo suficiente para poder llegar a viejo y menos sin haber sentido ese amor protector y alegría por haber llegado a este mundo.

Un recién nacido no podría sobrevivir sin recibir los cuidados necesarios ya que no pueden valerse por sí mismos, fue lo que le pasó a este bebé cordero abandonado al nacer, apenas se mantenía aferrado a la vida cuando fue encontrado por un agricultor que llamó para pedir ayuda.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-1

En la mañana recibe el llamado de auxilio, Kathy Munslow, fundadora del centro de rescate “Gunyah Animal Healing Sanctuary”, centro de rescate y rehabilitación en Victoria, Australia. Ella sabía que era cuestión de tiempo, cada minuto que pasaba podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte del pequeño.

A pesar de que ya no estaba recibiendo nuevos residentes en el santuario por las limitaciones económicas, no podía darle la espalda a este ser apresurándose a buscarlo.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-2

Según el agricultor que lo encontró dijo que tendría dos días de nacido. Al llegar ya había algunas águilas dando vueltas en el cielo esperando por el cuerpo de este indefenso ser. Cuando Kathy lo recogió pensó que iba a morir, su cuerpo estaba frío, demasiado débil para reaccionar y levantar su cabeza, se precipitó para llevarlo al santuario.

De regreso hubo un momento que le hizo creer que ya había fallecido, estaba preocupada porque no podía sentir su respiración.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-3

“He criado a un buen número de animales huérfanos y enfermos críticamente lo largo de los años y sé que lo más importante es aumentar gradualmente su temperatura corporal central, para luego para tratar de darle a tomar un poco de líquido,” dijo Kathy.

Kathy mantenía al pequeño cordero a quien llamó Kenny dentro de la casa, su estado era crítico y estaría cerca de él para darle toda la atención con la esperanza de salvar su vida. Ella salió de la habitación por un momento y cuando volvió a entrar se encontró con algo que le derritió el corazón. “Entré en la sala de estar y encontré a mi perra Jemelda acostada junto a Kenny”.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-4

“No sabía que iba a verlos abrazados cuando entré en la habitación” dijo Kathy. Ella normalmente se arrima a los nuevos residentes en el santuario, es una ternura, pero lo que más dejó asombrada a Kathy fue que algunos de los otros animales se acercaron para acurrucarse con Kenny, fue muy conmovedor.

Se han abocado a este bebé sin parar, “Jemelda, Mel (una mezcla de Jack Russell) y Guillermo el gato”.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-6

También vio a su otro gato Mishka sentado junto a Kenny y él normalmente no se acerca a cualquiera. Kenny es especialmente simpático y encantador.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-7

Definitivamente creo que las conexiones cercanas ayudan con el proceso de curación”. Kenny no se vio afectado por la falta de compañía y afecto.

Después de una hora Kenny empezó a reaccionar y volver a la vida, su temperatura corporal se incrementó. Entonces pasaron dos horas para ver con emoción como estaba alerta y sobre sus pies. Incluso comenzó a tomar leche de un biberón.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-8

Esto era realmente increíble, Kathy estaba muy sorprendida por su progreso teniendo en cuenta la dificultad que tienen los corderos para sobrevivir sin sus madres en las primeras 48 horas de vida, es probable que Kenny no haya podido obtener el calostro de la madre, vital para producir anticuerpos y fortalecer su sistema inmunológico, “La primera vez que lo vi, sus probabilidades de sobrevivir eran de 20 por ciento las primeras 48 horas, posiblemente menos”.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-9

Es hermoso ver a Kenny disfrutar de un día soleado al aire libre dos semanas después de haber estado tan cerca de la muerte.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-10

A diferencia de otros corderos rescatados que están más interesados en correr y tratar de comer todo lo que tengan a la vista, Kenny es bastante tranquilo, prefiere tener compañía además de estar abrazado con sus nuevos amigos.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-11

También le encanta seguir a Kathy dondequiera que va y le gusta enterrarse bajo las almohadas en el sofá hasta que solo sobresale su cola y parte de sus patitas.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-12

No tiene a su madre a su lado, pero nunca tendrá escasez de amigos que han estado haciendo un gran trabajo para que se sienta seguro y amado, expresó Kathy.

cordero-abandonado-al-nacer-sobrevive-milagrosamente-gracias-al-amor-que-recibio-de-amigos-especiales-13

The Dodo

Esta mujer dio una respuesta compasiva ante la súplica de un ser que se desvanecía, no dudo en ayudar a este pequeño para tenerlo consigo, ¡Felizmente nació y celebra la vida!

Comparte esta alegría de vivir y amar a pesar de las duras pruebas que la vida nos pone siempre hay historias que nos inspiran a creer en un mundo mejor.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!