Este elefante quedó atrapado en un pozo, no imaginas lo que tuvieron que hacer para sacarlo

Unas personas estaban de paso por un terreno del pueblo de Govanur en Tamul Naud, India, cuando encontraron dentro de un pozo a un elefante de solo 10 años: un bebé elefante.

Pronto se movilizaron para rescatar al bebé de ese pozo, pero dado que estaba muy profundo: de 70 pies, necesitarían la ayuda de muchos.

Nadie sabía en realidad cuánto tiempo llevaba atrapado el pequeño elefante en ese lugar, pero se notaba lo cansado que estaba y la poca esperanza que le quedaba.

Comenzaron la operación de rescate alrededor de las 10 de la mañana, pero no pudo completarse en el mismo día, debido a la profundidad del pozo y que el elefante no estaba cooperando.

La gente se fue congregando poco a poco, al final de la tarde ya eran muchos y todos deseaban colaborar.  Fue entonces cuando armaron un plan en el cual intervinieron casi todos los presentes.

Pero la situación del elefante era muy grave. Dieron de comer al elefante mientras esperaban que el equipo adecuado llegara para sacarlo . Arrojaron comida con medicina para que no sufriera de deshidratación.

Enlace patrocinado

No sabían cuánto tiempo había pasado el elefante dentro de ese pozo, pero debía estar siendo un trauma para él.

Al día siguiente llegó la maquinaria y vehículos adecuados para este rescate. Los equipos de rescate utilizaron cuerdas y una máquina JCB para liberar al pobre elefante que estaba realmente asustado.

Cuando finalmente consiguieron sacarlo al día siguiente, volvieron a alimentarlo con agua y medicinas ocultas en frutas. Fue necesario usar una herramienta muy pesada porque solo así sería posible sacar al elefante de una manera segura para todos.

Enlace patrocinado

Luego fue liberado a su hábitat natural, donde pertenece.  Lo guiaron poco a poco al sendero que le llevaría donde seguro que se encontraba su familia.  Al principio caminaba lento, estaba debilitado, pero al sentirse liberado la energía volvió a él.

Esta situación puede llegar a ser común para muchos animales, lamentablemente no siempre logran recibir ayuda pues las zonas en donde están son casi inaccesibles para las personas y para cuando se enteran es demasiado tarde.

Dailymail

Puedes ver el video del rescate aquí:

Cuando la gente se reúne para poder rescatar a un animal, se trataba de un bebé elefante y nunca hubiera logrado salir de eso pozo tan profundo si no hubiera sido por la ayuda de todas esas personas.

Enlace patrocinado

Todas estas personas se merecen un gran aplauso, comparte esta historia para que sea reconocido su esfuerzo.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!