Un bebé hipopótamo tiene una curiosa reacción hacia unos visitantes desconocidos

Un hipopótamo bebé empezó a chillar y correr cuando una manada de pájaros aterrizó en su lomo para intentar quedarse allí con él. Es extraño, ya que los hipos y esta especie de pájaros llamada picabuey se llevan muy bien, en general. Inclusive dicen que estos animalitos voladores les ayudan a liberarse de parásitos al alimentarse sobre ellos, pero este bebé ha de ser la excepción de la regla ¡Qué susto se ha llevado!

Al hipopótamo lo vieron corriendo y moviendo su cuerpo de un lado al otro, en un intento por sacudirse a los visitantes no deseados. Este episodio es una demostración de las maravillas que ocurren en la naturaleza y en el reino animal; dos especies que usualmente se benefician mutuamente resultaron registradas en una serie de imágenes que muestran esta particular escena atípica. Esto ocurrió en el Parque Nacional de Zambia.

El hipopótamo llama a su mamá desesperado, mientras los pájaros continúan pegados a su lomo intentando alimentarse.

El animal despavorido empieza a correr hacia el agua en un intento por asustar a los pájaros, que no parecen tener prisa en retirarse.

El fotógrafo Marc Mol fue quien capturó estas maravillosas e impresionantes imágenes.

“A mí me encanta la expresión que este chico tiene en el rostro, se ve que intenta frenéticamente liberarse a toda costa de esos fastidiosos visitantes“.

Según lo que vemos aquí, los pájaros picabueyes también demostraron una particularidad, ya que estaban lejos de darse cuenta de que su visita no era bien recibida. El bebé corría hacia el agua para intentar quitarse esa molestia de su espalda. No pasó mucho rato hasta que los pájaros dejaron de intentar alimentarse en el lomo del hipopótamo, y volaron lejos de él… 

Marc Mol, el fotógrafo, se encontró con esta escena por casualidad, ya que estaba agachado cerca de un río dirigiendo las lentes de su cámara hacia una manada de hipopótamos. Dijo: “Estaba ocupado y muy concentrado en una manada de hipopótamos, cuando de repente vi a esa cría corriendo hacia mí con sus perseguidores“.

“Estaba atónito mientras todo eso ocurría, ver a ese bebé hipopótamo corriendo hacia mí para salvarse con el agua, y luego darme cuenta de que era un pequeño grupo de pájaros lo que tanto lo traía en pánico… Fue impresionante ver eso”, dijo Marc.

“El bebé hipopótamo claramente no estaba acostumbrado a que estos visitantes se pongan a alimentarse sobre él”. Marc aseguró que el tiempo que los pájaros estuvieron en su lomo fue apenas unos 10 segundos. Cuando estaba llegando al agua estaba muy exhausto de la maratón, en ese momento las aves retomaron el vuelo hacia otro lugar lejos de allí.

Marc Mol

Seguramente, este hipopótamo aprenderá con el tiempo a aceptar que los pájaros se alimenten en su lomo, todavía no estaba preparado porque es un bebé. “Me reí mucho cuando me di cuenta de que capturé un momento diferente y gracioso al mismo tiempo. Me encanta la expresión que tiene en su cara mientras intenta zafarse de los pájaros”.

Comparte estas graciosas imágenes con tus amigos, ¡regálales una sonrisa!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!