Esta bebé hipopótamo fue abandonada por su familia, pero el rescate llegó justo a tiempo

Cuando niños, muchas veces sentimos miedo, sobre todo cuando nos dejaban solos, llenos de susto pensábamos que nos habían abandonado. La angustia invadía todo el cuerpo y nuestro pecho se aceleraba sin control hasta reventar en un profundo y angustioso llanto demandando así la presencia de nuestra familia.

Así le pasó a Charlie, una pequeña hipopótamo, con tan sólo días de haber nacido se encontraba sola, muy asustada, su familia sí la había dejado abandonada en Sudáfrica.

Pequeño Hipopotamo abandonado 1

Charlie sólo pesaba 27 kilos, era muy pequeña y estaba muy débil, no podía valerse por sí misma, fue necesario que las autoridades la rescataran, así sucedió, justo a tiempo, sin esperar la llevaron al refugio Thula Thula Rhino Orphanage.

Cuando llegó al refugio, Charlie estaba muy débil y agotada. Los médicos descubrieron que estaba muy enferma, estaba orinando a través del cordón umbilical que aún estaba adherido a ella.

Pequeño Hipopotamo abandonado 2

Este es un problema de desarrollo que tiende a curarse por sí sólo.  Cuando el bebé aún está en el útero, la orina se elimina por el torrente sanguíneo de la madre, cuando ya se acerca el momento de nacer se desarrolla un tubo que permite que pase la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo a través de la uretra pero en caso de no mejorar debe ser corregido con una intervención quirúrgica.

Pequeño Hipopotamo abandonado 3

El equipo que cuidaba de Charlie tuvo mucha paciencia y confianza de que poco a poco comenzaría a sentirse mejor.

Karen Trendler, quien estaba a cargo del cuidado de Charlie, publicó en su cuenta de Facebook que esto fue sanando y su recuperación fue muy alentadora, no fue necesaria la cirugía.

Pequeño Hipopotamo abandonado 4

Karen la lleva regularmente a realizar caminatas… ¡Charlie realmente ama a sus paseos matutinos!

Su recuperación fue notable, aunque su peso era bajo, el equipo estaba muy contento porque rápidamente había ganado energía y fuerza, tiene una gran actitud y muy buen apetito.

¡A Charlie le encanta tomar sol!Pequeño Hipopotamo abandonado 5

Si está dentro de tu posibilidad realizar algún donativo al refugio  y ayudar a huérfanos como Charlie puedes hacer clic aquí.

Pequeño Hipopotamo abandonado 6

The Dodo

Comparte con tus amigos esta tierna historia, por alguna razón de la naturaleza esta pequeña quedo abandonada, sin embargo hubo un gran equipo que la rescato,  y  otro que la recibió y  atendió con todo el amor del mundo…A todos ellos nuestro inmenso aplauso.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!