Practican la eutanasia a un bebé jirafa – Agotaron todos los recursos para salvarlo

Julius, la jirafa, con tan solo un mes de nacida en el Maryland Zoo de Baltimore, murió el sábado después de que le practicaran una eutanasia. Todo fue ocasionado por una enfermedad prolongada y después de intensos esfuerzos por devolverle su salud, según el zoológico. El establecimiento anunció que la condición del animal había empeorado mucho la noche del jueves, y que sus posibilidades de sobrevivir eran pocas.

Don Hutchinson, presidente del zoológico, dijo en un comunicado que “el equipo de veterinarios y el personal de cuidado para animales detuvo su vida para intentar devolverle la salud a Julius, todas las posibilidades fueron exploradas. Desafortunadamente, no pudo sobrevivir a pesar de todo el esfuerzo que hicieron 🙁

Agregó que “desde que Julius llegó al mundo, su salud ha sido un reto”, cuidarlo era muy difícil. Su madre, Kesi, recibió medicinas para que aumentara su producción de leche materna. Las primeras 48 horas después del nacimiento de una jirafa son cruciales para que el animal tenga los anticuerpos que necesita para sobrevivir, eso se logra a través de la alimentación que le da la madre.

El problema era que Julius nunca aprendió a recibir el alimento correctamente, según los veterinarios del zoológico, quienes agregaron que Kesi le dio los mejores cuidados maternos para una jirafa. También le dieron suplementos alimenticios después de 24 horas de nacido y le dieron comida con un biberón. Le hicieron dos transfusiones de plasma de jirafa del Columbus Zoo and Aquarim de Ohio y del Cheyenne Mountain Zoo de Colorado Springs. Además de eso recibió antibióticos, suero, entre otros.

Samantha Sander, una de las veterinarias del Maryland, dijo que a pesar del tratamiento de 24 horas, “Julius permaneció como un paciente crítico. Su condición tomó un giro aún más agudo durante una noche, y tuvimos que tomar la difícil decisión de practicarle una eutanasia. Esto no era lo que esperábamos que pase, evidentemente, pero sabemos que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para prevenir que llegara este momento”.

La mamá de Julius será trasladada el sábado en la noche a la casa para jirafas con las demás de su especie. El zoológico tiene un blog en el que publica las novedades y además ofrece un espacio para que las personas comenten cosas referentes a lo que ocurrió con ese pobre bebé.

Es una lamentable pérdida la de Julius, una jirafa inocente que nació con problemas para absorber los nutrientes que necesitaba para sobrevivir. Nos entristece su partida…

Comparte esta noticia con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!