Un bebé orangután esperó en su jaula hasta que finalmente fue rescatado ¡Qué injusticia!

Es probable que Jelapat haya perdido a su mamá en la selva, o quizá la hayan asesinado… Es muy lamentable, pero lo peor de esta historia es que el pobre bebé orangután fue encontrado en los alrededores del Barito River, en la región central de Kalimantan, ubicada en Indonesia. Estaba sólo y débil, según las declaraciones del Borneo Orangutan Survival (BOS) Foundation. Una persona de la zona lo vio allí luchando por su vida y decidió llevarlo a casa.

Jelapat vivía en una pequeña jaula, en una vía pública en la zona residencial de su dueño. Tenía ropa, como si fuese un bebé humano, en vez de un animal salvaje trágicamente sacado de su hábitat… ¿cómo es posible que los humanos no entiendan que estos animales son domésticos?
bebe-orangutan-jaula1
La fundación y todos los que se preocuparon por su salud están seguros de que la experiencia que vivió fue muy traumática, un equipo de rescate fue enviado inmediatamente a la locación en la que reportaron que estaba Jelapat.
bebe-orangutan-jaula4
Una vez que los oficiales le explicaron al dueño que el chico no podía vivir como una mascota, fue transferido inmediatamente a la fundación BOS. El orangután, que tenía aproximadamente un año, no demostró miedo frente a sus rescatistas.
bebe-orangutan-jaula2
Las especies de orangutanes están en una situación crítica, han perdido sus casas debido a la deforestación e incendios ocasionados por las industrias de petróleo… Pero su grave situación también es culpa de la falta de cuidado que tienen las personas con ellos.
Un estudio reciente de la International Union for Conservation of Nature (IUCV) publicó un estudio reciente que indica que el 27% de la gente en Kalimantan no sabe que los orangutanes están protegidos por la ley. Ha habido campañas para informar a las personas, y para preservar las condiciones ambientales necesarias para que sobrevivan. Esta lamentable situación debe conocerse en el resto del mundo… 
bebe-orangutan-jaula3
En el centro de rehabilitación, Jelapat se unió a otros orangutanes como él y aprendió las cosas que no pudo aprender con su madre. El comienzo de su vida fue muy difícil, pero finalmente tiene una oportunidad de vivir como siempre ha debido… Junto a otros chicos como él, libre, ¡no encerrado!
Si quieres colaborar con la BOS Foundation para que sigan haciendo esta admirable labor, puedes hacer click aquí.

Comparte esta noticia y contribuye a que más nadie tenga a un animal salvaje como mascota ¡Ya basta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!