Un bebé orangután extraña tanto a su madre que se abraza a sí mismo ¡Es demasiado conmovedor!

¡Es imposible no conmoverse! Esta bebé orangután hembra se llama Joss y fue rescatada recientemente por International Animal Rescue, y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales. Lamentablemente se quedó huérfano sin la protección y seguridad de su madre a muy temprana edad.

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo2

Joss se mantuvo ilegalmente como mascota durante dos años comprada por un hombre llamado Dahlan, quien confesó adquirirla porque se conmovió y desconocía que era incumplía la ley tenerla, en Ketapang, West Borneo antes de ser trasladado a IAR. Dahlan vivía con su esposa y sus cuatro hijos y este tierno animal era tratado como un “juguete de peluche”, lo que también causó trastornos psicológicos para Joss. Hasta que finalmente éste hombre decidió acudir a este centro de rescate a entregarla.

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo5

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo4

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo6

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo7

Pero ella adoptó una conducta muy particular: se abraza a sí misma. El daño psicológico causado por la pérdida de su madre ha sido muy difícil de reparar, por ello se abraza constantemente como una fuente de bienestar físico.

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo3

Se encuentra en un centro de rehabilitación para que cuando esté preparada sea devuelta a su hábitat natural, ya que su estado actual es crítico. Esta pequeña criatura se lanza repetidas veces contra el suelo y se golpea la cabeza contra la pared. Solo se detiene cuando alguno de los veterinarios le ofrece una botella de leche.

orangutan-bebe-se-abraza-a-si-mismo1

Daily mail

Los voluntarios de IAR hacen una labor grandiosa, son ángeles de la guarda para animales que tienen que recuperarse de episodios muy dolorosos como Joss. Puedes visitar su página aquí.

¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos! ¡Ella merece una segunda oportunidad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!