Una bebé puercoespín fue atropellada y perdió su cola pero la suerte se cruzó en su camino

Un paramédico encontró un raro animal cuando fue a atender un llamado laboral y le llamó la atención porque estaba herido, su cola estaba destrozada y su piel mostraba señales de haber sido arrancada, lo que le hizo pensar que había sido atropellado por algún auto.

“The Perfect Storm” (la Tormenta Perfecta) como lo bautizaron era un puercoespin, un animal que no es común en el área de South Carolina, Estados Unidos, y el paramédico no podía llevarlo en su ambulancia, por lo que llamó a su mujer, la que se contactó con Laura Ross, del Squirreltopia Wildlife Rescue para saber si podían recibir al pequeño animal.

El equipo de Squirreltopia Wildlife Rescue recibió con los brazos abiertos al pequeño, donde comenzaron el tratamiento para curar sus heridas y rehabilitarlo.

Esta es la herida que tenía la pobre puercoespin producto de su accidente.

Puercoespin-atropellado 2

Storm ha crecido desde entonces, hoy tiene un poco más de 3 meses y se ha convertido en un simpático y amoroso animalito. “Su cola todavía está curando, pero lo está haciendo muy bien” asegura Laura. Sin embargo siempre estará deformada por el accidente y no podrá moverla como el resto de los puercoespines.

La puercoespin era bebé y estaba en muy mal estado luego de su accidente.

Puercoespin-atropellado 14

Los puercoespines son roedores y a pesar de su nombre no tienen ninguna relación con el cerdo.

Puercoespin-atropellado 3

Son herbívoros y se alimentan de brotes, hojas, cortezas y tubérculos.

Puercoespin-atropellado 4

“Como su cola es su mejor defensa y una gran parte de su equilibrio y balance para escalar, no podrá ser liberada” pero Laura está más que contenta en darle un hogar a Storm, un caso atípico en Squirreltopia, que se dedica al rescate, rehabilitación y en darle un hogar a ardillas que no pueden volver a la naturaleza.

“Su amiga favorita para jugar soy yo, las ardillas se sienten un poco intimidadas por ella” cuenta Laura “trata de llamar la atención de los perros y ellos son una dulzura con ella, pero no saben cómo jugar con ella”.

Sin embargo es posible que esté intentando darle una oportunidad a Dahlya y Dynah, dos pequeñas ardillas que tienen problemas neurológicos.

Aquí Storm intenta hacer buena letra con una de las ardillas.

Puercoespin-atropellado 8

Además Storm suele usar lazos y flores en su cabeza “Estaba tan cansada de que le dijeran que es un nene que se me ocurrió colocarle el lazo como un accesorio para evitar eso. Y ella no se lo saca”.

¡Los lazos le quedan perfectos!

Puercoespin-atropellado 1

Aunque las flores también se ven bien en sus púas.Puercoespin-atropellado 15

Storm y Ross se tienen un cariño muy especial.Puercoespin-atropellado 5

En esta ocasión las puas se ven muy bien en lila 😛Puercoespin-atropellado 9

Nunca podrá vivir en la naturaleza pero puede disfrutar de una buena vida.

Puercoespin-atropellado 10

¿No parece el animal más tierno del mundo? 😍
Puercoespin-atropellado 11

Los hobbies de Storm incluyen tirarse a dormir entre las piernas de Laura tras comer y chupar las orejas de Laura.

“La clave con ella es no asustarla… Si está quisquillosa y molesta, todo lo que tengo que hacer es frotar su nariz con la mía y darle besos, entonces se tranquiliza. Laura está consciente que, a pesar de su naturaleza afectuosa, puede lastimarse con sus púas, pero no se preocupa por ello.

“Seguramente nos pasará muchísimas veces durante nuestra vida juntas. Pero entiendo y acepto los desafíos que vamos a enfrentar como familia” cuenta feliz Laura.

Mira el video del cariño que se expresan las dos:

Storm tiene una fanpage en Facebook a la que puedes ingresar por este link y seguir todas las aventuras que tiene todos los días junto a las ardillas, los perros y Laura.

El futuro de Storm estará colmado de cariños, amigos y mucha comprensión.

Puercoespin-atropellado 7

Ella lo sabe y por eso también disfruta del presente y del amor que recibe de su familia.
Puercoespin-atropellado 13

Storm es, además, una excelente escaladora.Puercoespin-atropellado 12

Squirreltopia Wildlife Rescue

Y si quieres que el refugio, Squirreltopia, siga ayudando a los pequeños animales, puedes ingresar en este link y hacer una donación.

¡Comparte esta hermosa historia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!