Esta bebé rinoceronte quedó huérfana por culpa de los cazadores y comía arena para sobrevivir

La caza furtiva es un crimen imperdonable. No sólo está acabando con las especies en nombre del dinero sino que causa un enorme sufrimiento de los animales que dejan huérfanos, muchos de los cuales no pueden sobrevivir solos en la naturaleza, no sólo afecta a su desarrollo emocional.

El caso de Nandi, una rinoceronte blanco de dos meses de vida, que fue encontrada vagando sola luego de que su madre fuera asesinada por los cazadores furtivos, es un triste ejemplo de esta situación.

Por milagro Nandi sobrevivió sola durante un tiempo pero si no la hubieran encontrado y llevado al santuario The Rino Orphanage, ubicado en la provincia de Limpopo, Sudáfrica, probablemente hubiera muerto. Este refugio se especializa en el cuidado de rinocerontes bebés que han perdido a sus madres y es parte de Wild Heart Wildlife Foundation.

Nandi tenía apenas dos meses de vida cuando la encontraron en la selva.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-01

Estaba desnutrida y con heridas en su cuerpo.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-02

Gracias a los cuidados de Jamie la pequeña comenzó su recuperación.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-03

Lamentablemente son muchos los bebés rinocerontes que llegan al lugar, pero los que llegan, tienen una nueva oportunidad en la vida.

Nandi llegó el 3 de diciembre al santuario y se adaptó rápidamente, gracias a los cuidados especiales de un grupo de profesionales, ya que a los dos meses de vida aún necesitaba alimentarse con leche materna varias veces al día.

Cuando la encontraron no estaba en buenas condiciones, pues en su desesperación por encontrar comida mientras vagaba por la selva sudafricana, había comido mucha arena.

Gracias a cuidado que le dieron en The Rino Orphanage, recuperó su salud, pero también entabló una relación muy especial con una de las veterinarias del lugar, su cuidadora, Jamie Traynor, de la que no se despega ni un segundo.

Poco a poco Nandi fue recuperando su salud.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-04

Y en su recuperación, generó un lazo muy fuerte con su cuidadora, Jamie.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-05

En poco tiempo Nandi comenzó a jugar como cualquier cachorro bebé.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-06

Ahora Nandi tiene el peso y las habilidades motrices que corresponden a un rinoceronte de su edad.

nandi-rinoceronte-rescatado-jamie-cuidadora-07

The Rhino Orphanage – Facebook

Es una bebé muy chiquita pero con una gran actitud, y le ha dejado a Jamie algunos moretones” cuentan desde la organización, pero aseguran que todos son producto de los juegos entre las dos.

Y después de algunas semanas bajo el cuidado del refugio, Nandi ha mostrado mejorías en todos los aspectos, pero lo más llamativo es el cariño que ha desarrollado por Jamie, a quién sigue en todas ocasiones y de todas formas.

Mira en este video cómo Nandi sigue a Jamie a todos lados:

Nandi y otros bebés están recuperándose de sus tragedias en el santuario y si quieres ayudar a esta maravillosa organización a proteger a los rinocerontes, puedes ingresar en este link y hacer una donación.

¡Comparte la historia de Nandi y ayuda a salvar a más rinocerontes!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!