¿Conoces a los caballos miniatura? Tienen un corazón gigante y son los mejores terapeutas

Muchos de nosotros podemos pensar que un caballo miniatura es igual a un pony. Un caballo miniatura tiene las mismas características físicas de un caballo de tamaño normal, solo que su altura no sobrepasa el metro. Los pony son físicamente más fornidos y sus piernas son más cortas y el torso es más grande.

Caballo pequeño portada 13

Fmcqro

Los caballos miniaturas tienen la particularidad de tener un carácter dócil, amistoso e inteligente, es una de las razones por la cual son unos compañeros maravillosos.

Caballo peque 4

The Dodo

Ayudan mucho en actividades terapéuticas para los más pequeños de la casa, también adultos, ancianos y discapacitados.

Caballo peque 1

The Dodo

Las sonrisas que dejan en cada una de las personas que son testigos de su presencia es la mejor huella que pueden dejar.

Caballo peque 6

Yestiloyvida

El corazón de estos animalitos tan particulares supera su tamaño de manera incalculable,  las personas se apoyan en ellos no para ser montados precisamente, sino para superar enfermedades y tener una evolución satisfactoria en el progreso de las terapias.

Caballo peque 5

The Dodo

Con su carisma y su amistad hacen aflorar sonrisas, brillar miradas,  llenar vidas de esperanza, despiertan músculos que tenían días, tal vez meses dormidos.

Caballo pequeño portada 2

Ecoticias

Son cubiertos de abrazos, expresando el más sincero agradecimiento por  ayudar a quien disfrutan y necesitan su compañía.

Caballo peque 10

Ecoticias

Existe una organización, que durante más de dos décadas, hace un trabajo excepcional y único con los caballos miniaturas, la familia de  Gentle Carousel Miniature.

Caballo peque 2

The Dodo

Gentle Carousel Miniature , realiza un trabajo maravilloso y encantador con estos ejemplares, la dedicación y  entrega es digna de aplausos y agradecimiento, ya que no solo ayudan en los programas terapéuticos sino que rescatan, cuidan, quieren, protegen  a estos encantadores animalitos. En promedio al año pueden llegar a visitar a 45.000 personas.
Caballo peque 7

Yestiloyvida

Existen yeguadas especializadas en la cría y cuidado de estos tan nobles y únicos seres, como por ejemplo Magic Equus en España.

¡Son hermosos! No dejes de comparte esta historia, vale la pena regalar  un poco del amor de estos caballitos a tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!