¿Dos perros en casa?… Anímate, vale la pena ¡Te sorprenderás con los beneficios!

Ciertamente debemos tener algunas consideraciones especiales para tener dos perros en casa como mascota,  sin embargo colocando en una balanza los beneficios te contaremos cómo cambiaría tu vida con dos amigos peludos.

Contamos con compañía permanente

Tendremos siempre a nuestros amigos en casa, dispuestos a estar con nosotros a la hora que sea, y el tiempo que necesitemos, sea para compartir una alegría, o una tristeza, sea para estar en silencio o para hablar, teniendo la confianza de que nunca nos va abandonar ni tampoco a faltar a la lealtad como podría hacer un ser humano. Ellos con incondicionales más allá de la vida.

beneficios de tener dos perros 3

Blogs.infobae

Nos ayudan a disminuir sino a eliminar el aburrimiento, al ver sus maravillosas ocurrencias y sus simpáticos juegos.

beneficios-de-tener-dos-perros17

Mis animales

Mejoran nuestra vida social

Al tener mascota ya sabemos que existen responsabilidades que se adquieren con el compromiso de ser dueños de ellas, como por ejemplo llevarlos de paseo con frecuencia y eso nos permite mejorar nuestra vida social propiciando encuentros espontáneos con las personas que consigamos en el paseo, así como despejarnos de las problemas estando al aire libre con nuestra mascota.

Two dogs play on November 4, 2013 im Alsterpark in Hamburg.   AFP PHOTO / DPA/ MAJA HITIJ /GERMANY OUT

Blog El País

Nos permite entonces conocer personas nuevas, interactuar, establecer relaciones personales que pueden ser fortalecidas en el tiempo.

El proceso de socialización y compañerismo mejora

De manera maravillosa encontramos tranquilidad al estar cumpliendo nuestra jornada laboral o compromisos fuera de la casa, porque las dos mascotas se están acompañando, se distraen, estimulan y nos ayudan a disminuir la ansiedad de separación,  evitando el aburrimiento y el sentimiento de soledad que puede ocasionar comportamientos inadecuados, como morder los muebles, escavar, ladrar constantemente, o falta de apetito por tristeza.

beneficios de tener dos perros 5

Doogweb

Esta convivencia ayuda en el proceso de socialización del los perros, ya que van  aprendiendo a compartir y comportarse con otros animales. Esto favorece también al desarrollo de la personalidad de cada uno de los perros, si uno de ellos presenta bajo autoestima lo mas probable es que se apoye en el otro.

beneficios de tener dos perros 8

CEDUC

Sin embargo es muy importante considerar que si los dos perros tienen un carácter agresivo, o baja autoestima es importante que se tenga asistencia para poder moldear el comportamiento de ambos ya que si se les deja solos se reforzarían esas conductas negativas.

beneficios-de-tener-dos-perros15

Nisa

Existen algunos aspectos que sabemos que deben ser considerados a la hora de tomar la decisión de tener dos perros en el hogar, tales como el incremento en los gastos de alimentos y la atención del veterinario.

beneficios de tener dos perros 1

Mundoperros

Es muy recomendable que si se decide tener los perros tengamos un periodo de seguimiento en el proceso de adaptación de nuestras mascotas como un nueva forma de convivencia, y cumplido este tiempo tendremos el ambiente mas reconfortable y feliz  en nuestro hogar.

Comparte con tus amigos, quizás estén pensando en tener dos perros y no conozcan la felicidad que pueden traer para su vida como para la de los perros.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!