Benson, el gato que perdió a su familia, luchó por su vida y ahora es el rey de su nuevo hogar

Durante la mayor parte de su vida, el gato llamado Benson (anteriormente Killer) vivió en paz con su adorable dueño… Hasta que lamentablemente éste falleció. Se quedó sin hogar y un vecino decidió que después de un año ya no quería tenerlo, entonces empezó la búsqueda de un nuevo lugar…

Fue en ese momento cuando llegó Krissy O’Conner, “Yo rescaté y adopté a muchos animales y estaba buscando a un gato mayor para agregar a nuestra familia”. 

benson-gato1

Los antiguos dueños escucharon sobre Benson, una frecuente rescatadora de animales en North Carolina, y la contactaron por eso. Rápidamente accedió a adoptar a Benson. Sin embargo, estaba en shock cuando se lo entregaron y vio el poco cuidado que le daban en ese segundo hogar. 

benson-gato2

“Estaba en terribles condiciones, casi en su lecho de muerte”, dijo O’Conner. “Cuando llegué a él, olía a orine, estaba sucio y enmarañado.

Lo afeité lo más que pude y fue entonces cuando noté que estaba por debajo del peso ideal. Tampoco se levantaba por completo, inclusive caminaba mal”. 

benson-gato3

De inmediato lo llevó al veterinario y el diagnóstico no sonaba bien. Benson tenía una enfermedad en el hígado, una infección en la oreja, un virus, infecciones en los ojos e infecciones urinarias. También estaba terriblemente desnutrido.

El médico dijo le aconsejó a O’Conner que no se apegara mucho al animal, porque seguramente no duraría mucho. 

benson-gato4

Pero Benson decidió que eso no era lo que iba a pasar y de forma casi mágica luchó contra sus enfermedades y se recuperó por completo. “En tres semanas se levantaba, comía y empezó a jugar”, dijo O’Conner. 

Ahora Benson tiene 11 años y es el rey de la casa. Siempre tiene esa cara de gruñón que ven en las imágenes, que por cierto es muy graciosa. En la realidad es un chico muy feliz… La mayoría del tiempo. 

benson-gato5

Es el más dulce, siempre quiere estar cerca de mí cuando hago cosas. No es un gato de recostarse encima de uno pero quiere asegurarse de que estás cerca mientras te juzga en silencio”. 

benson-gato6

Benson tiene tres perros amigos en casa y no le molestan en lo más mínimo. Se acuesta con ellos en el porche y participa en el baño de sol. Ya lleva tres semanas en esa casa y parece amar ser el jefe de su nueva familia y ser mimado por todos. 

benson-gato7

Facebook

Si te gustan mucho los gatos, ¡anímate a adoptar! Recuerda que hay muchos chicos como Benson que se quedan sin hogar y no en todos lados los cuidan como es debido… Afortunadamente hay familias como la de O’Conner, que reciben con los brazos abiertos a los animales sean cuales sean sus condiciones psicológicas y físicas. Son admirables. 

Comparte esta noticia con tus amigos y conocidos 😀

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!