Unos biólogos quebrantan la ley para salvar una tortuga con un plástico atascado en la nariz

¡Pobrecita tortuga! Por suerte, un grupo de biólogos se percataron de que algo le sucedía y a pesar de que según sus normativas ellos no pueden intervenir directamente sobre los animales, después de un largo debate decidieron hacer una excepción para capturar a la tortuga y ayudar a resolver su situación. ¡CUIDADO! EL VIDEO ES IMPACTANTE

Se trataba de un macho que encontraron en Costa Rica Christine Figgener, Nathan y J. Robinson y mientras estudiaban al animal, en un primer contacto presumían que se trataba de un gusano. Pero al extraer un trozo se dieron cuenta de que era un palito de plástico con una longitud de 10 a 12 centímetros que estaba obstruyendo una de sus fosas nasales.

tortuga-rescate-pitillo3

Ellos estuvieron discutiendo hasta encontrar la solución, la única herramienta que tenían era un alicate y acordaron utilizarlo para ayudar a esta tortuga. Finalmente, pudieron retirar el palito y antes de devolverla a su hábitat ella estuvo en observación para garantizar que evolucionara bien. 

tortuga-rescate-pitillo4

Puedes ver el proceso del rescate en el video que registraron. Es muy importante reflexionar sobre la influencia negativa que tienen los residuos y objetos dejados en el mar sobre la vida de las especies marinas, los seres humanos deberíamos considerar como prioridad mantener en total limpieza todas las áreas de las playas que visitamos.

objeto-tortuga-fosa

Huffingtonpost

Un residuo puede acabar con la vida de un animal, además de contaminar su hábitat. ¡Comparte este importante mensaje!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!