Este bombero arriesgó su vida por salvar a un conejillo de indias ¡Qué final tan conmovedor!

Ninguna criatura es demasiado pequeña como para que no valga la pena arriesgar nuestras vidas para salvarla, sólo basta conocer la historia de Rodney y su heroico rescate por parte de un valiente bombero en Florida.

Hace algunas semanas un conejillo de indias casi pierde la vida después de que un incendio tuviera lugar dentro de su hogar en el Condado de Polk. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, pero cuando los bomberos llegaron al lugar de inmediato supieron que tenía que rescatar a la pequeña Rodney.

Fue cuando el bombero John Williams saltó a la acción y entró en la casa llena de humo para poder salvarla.


Una vez fuera de la casa, la pobre Rodney necesitaba atención urgente, ya que había inhalado humo y necesitaba oxígeno. Pero lamentablemente los bomberos no estaban equipados con mascaran tan pequeñas que pudieran ayudar a Rodney, así que tuvieron que improvisar.

A pesar de los pequeños inconvenientes, el equipo de rescate pudo proporcionarle oxígeno a Rodney

Aunque los bomberos contaban con una máscara para perros, con Rodney tuvieron que utilizar la máscara de oxígenos para bebes.


Kristi Waller, la dueña de Rodney, está muy agradecida con el cuerpo de policías y los bomberos del Condado de Polk ya que se preocuparon por su conejillo de Indias, el cual a pesar de ser una mascota, para ella y sus hijas es un miembro más de su familia, así como para todos los que amamos a los animales.

He aquí una fotografía de Rodney y su hermosa familia


Aunque la historia de Rodney tuvo un final feliz, no todas las mascotas son tan afortunadas como ella. De acuerdo con el Proyecto Aliento (Preject Breath en inglés), una campaña destinada a hacer máscaras de oxígeno de diferentes tamaños para los departamentos de bomberos en todo Estados Unidos, se estima que entre 40 mil y 150 mil animales desafortunadamente mueren en incendios cada año como resultado de la inhalación de humo.

Está en nosotros evitar que este tipo de accidentes ocurran y con ello que nuestros seres queridos estén a salvo

The Dodo

¡Comparte esta inspiradora historia y ayuda a crear conciencia sobre los cuidados que debemos tener para evitar que nuestras mascotas se enfrenten a este tipo de situaciones!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!