Boo, el leal perrito que botaron como algo inservible y esperó un mes a que volvieran por él

La lealtad y el amor siempre serán características de quien tiene un gran corazón, y es así como podemos describir a Boo, un encantador perro abandonado en la calle junto con algunas de las pertenencias de su mal llamada familia, que al mudarse de lugar botaron los artículos que no le servían y  este perro, que en teoría era su mascota, recibió el mismo trato.

La inocencia y la esperanza de volver a ver a su familia se adueñaron de Boo. Siempre estaba junto a las cosas que dejaron como basura en la calle.  A simple vista se apreciaba que estos objetos le recordaban el olor de lo que fue algún día su hogar, pero que lamentablemente ya no existía.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-1

Era evidente que Boo desconocía que no iban a volver. Durante uno largo y solitario mes Boo se mantuvo en una vigilia esperanzadora, un vecino le dejaba agua y comida. Era como un refugiado en la acera, que aferrado a la esperanza de tener nuevamente a su hogar se negaba a ceder para ir a otro lugar.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-3

Finalmente contactaron a Mike Diesel, fundador de Detroit Youth and Dog Rescue, atendiendo al llamado de manera inmediata corrió al lugar donde se encontraba Boo.

Cuando Mike llegó lo vio acostado.  “Las almohadas estaban todavía en el colchón. Siendo el perro fiel que se suponía que era, esperaba que su dueño volviera” comentó Mike.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-2

Se trataba de un perro que estaba anclado a los recuerdos de su familia, era necesario primero ganar su confianza para lograr algún acuerdo con él. Mike tenía que hacerle entender que su familia ya no iba a volver. Lamentablemente lo trataron como una cosa desechable, recibió el mismo trato que le dieron al colchón que tiraron a la basura.

Este perro tan leal tendría que poner su fe en otra persona. y  Mike se dispuso a reparar el corazón roto de Boo. Ese primer día Mikel pasó cerca de 11 horas con Boo, la mayor parte del tiempo haciéndole compañía y tratando de conseguir su atención mientras le hablaba, era importante que fuera reconociendo su voz.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-4

Mike se retiro del lugar aproximadamente a las 2:00 am y regresó con un delicioso desayuno de Mc Donalds. Poco a poco la determinación de Boo comenzó a debilitarse bajo la tentación de aquella provocativa comida.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-6

Y finalmente, permitió que le colocaran un collar.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-5

“Una vez que llegué a él, lo acompañé durante aproximadamente media hora”, dice Mikel. “Sólo estar ahí junto a él, ganando esa confianza. Después de eso nos sentamos en el suelo, sobre una manta, durante una hora.”

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-7

Por fin, Boo estuvo de acuerdo en ser rescatado y puesto en la parte trasera de la camioneta de Mikel. “Es como que hablamos el uno al otro para asegurarnos de que entendiéramos los sentimientos”, dice Mikel. “Él sabía que yo no iba a hacerle daño.”

Una vez que accedió al rescate y entrar en el coche Mikel lo llevó directamente al veterinario, donde se le diagnosticó que tenía la enfermedad del gusano del corazón, iniciando el tratamiento inmediatamente.

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-9

Boo definitivamete es un perro cariñoso, gentil que se lleva bien con los demás. ¡Tiene un gran corazón!

perro-espera-en-curb-mas-de-un-mes-despues-que-su-familia-se-aleja-8

The Dodo

Si estas interesado en adoptar a este maravilloso perro puedes ponerte en contacto con la Detroit Youth and Dog Rescue haciendo  visitando su página de Facebook.

Si está dentro de tus posibilidades de ayudar a Boo y a otros amigos peludos puedes dar tu donativo a través de su cuenta de PayPal en detroityouthanddogrescue@gmail.com

Comparte esta linda historia, ayudemos a conseguir un hogar a este amigo peludo que sabe lo que significa la lealtad y el amor verdadero.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!