¡BRAVO! Una nueva ley dicta que el dinero de la Unión Europea no se destine a la tauromaquia

El Parlamento Europeo aprobó una enmienda sobre el informe presentado por la Unión Europea que establece que “quedará prohibido utilizar fondos del presupuesto para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro”. Asimismo, especifica que no se permitirá utilizar los créditos de la Política Agraria Común (PAC).

¡Es un gran avance! La raíz del problema era esa, que la PAC era el camino por el cual la Unión Europea sustentaba al menos parte de la tauromaquia, había recursos financiados a ganaderos de toros de Lidia.

Los fondos eran concedidos en función de la superficie de tierra y no tenían en cuenta qué actividad se practicaba en dicha tierra, según afirman fuentes del parlamento.

parlamento-niega-aprobacion-de-recursos-a-tauromaquia

NV

Equo Florent Marcellesi es un portavoz del partido de Los Verdes, quienes presentaron la ley, y aseguró que los fondos que han terminado de subvencionar la tauromaquia han ascendido a unos 130 millones de euros. ¡Es demasiado! Aproximadamente 200 de los 1.400 ganaderos de la Unión de Ganaderos de Toros de Lidia han recibido ayudas.

Esta disposición presupuestaria obtuvo 438 votos a favor y 199 en contra y argumenta que la financiación otorgada para esos fines representa una violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas.

Para los amantes de los animales, noticias como esta son una luz de esperanza en medio de tantas situaciones de maltrato que construyen esa triste realidad que luchamos por cambiar.

parlamento-niega-aprobacion-de-recursos-a-tauromaquia4

Inicia el debate y DTT

El hecho de que hayan reconocido que la tauromaquia atenta contra la vida de seres inocentes porque se la arrebatan de forma violenta y entre aplausos y júbilo es un gran paso. El mundo entero tiene que tener conciencia que ese tipo de prácticas, así como la caza furtiva, no pueden ser considerados deportes ni arte.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!