Estuvo a punto de ser sacrificado, pero la perseverancia de una mujer lo cambió todo

Sabemos que los perros sin hogar tienen una vida muy complicada, en muchos países no cuentan con atención médica, ni personas que se preocupen por ellos. El promedio de vida de estos animales es de 4 a 6 años, si es que antes no mueren atropellados, envenenados, etc.

Bruno es un perro que fue sacado de las calles de Campeche, México. Fernanda Herrera fue quien lo encontró vagando sin ningún rumbo y con una terrible herida en el rostro. Ella no pertenece a ninguna organización de rescatistas, pero con su propios recursos y la ayuda de sus hijos ha rescatado a algunos perros que se encontraban en malas condiciones.

La primera vez que llevó a Bruno a una veterinaria, el médico de la clínica le dijo que no había mucho que hacer por él, le recomendaron que sería mejor dormir a Bruno pues su recuperación sería muy lenta y requeriría mucho dinero, además de que cabía la posibilidad de que no sobreviviera al tratamiento.

Pero Fernanda no se dio por vencida y siguió buscando ayuda con otros médicos veterinarios, hasta que por fin dio con el médico Esteban Eduardo Richaud, quien con mucho gusto aceptó ayudar a Bruno.

Bruno tuvo que someterse a ciertos estudios donde descubrieron que tenía 3 tumores, 2 en el rostro y uno en los genitales.

Ahora se enfrenta a un tratamiento de 6 a 8 quimioterapias, pero lo que más necesita en estos momentos es amor y apoyo, algo que nunca antes tuvo al ser callejero.

Es un perro muy tranquilo y se acopló de inmediato a la ayuda que le dan, cada día se muestra con más energía, él quiere vivir, quiere tener una segunda oportunidad.

El médico aún no ha podido determinar si por la posición de los tumores va a quedar ciego de un ojo, las quimioterapias aún no han eliminado por completo el tumor y requiere más tiempo de tratamientos.

Fernanda ha creado una campaña en Go Fund Me para recibir donativos y así poder pagar los medicamentos, quimioterapias, químicas sanguíneas, ultrasonidos y placas que requiere Bruno. Hay un gran camino por recorrer pero de momento, está sola en esto, y sus recursos no son suficientes para sacar adelante a Bruno.

Bruno lleva ya un mes de tratamientos, algunas veces Fernanda ha tenido que salir a pedir dinero entre sus vecinos y amigos para pagar las facturas al veterinario, pero si Bruno muestra tanta energía y ganas de vivir, ella no lo va a dejar desamparado.

También ha publicado el caso de Bruno en algunos grupos de Facebook, para que las personas lo apoyen, pues toda donación será bienvenida y agradecida por Bruno.

Ferlly Herrera

Hay personas crueles que son capaces de abandonar a los perros a su suerte, pero es un alivio contar con personas que los salvan y les dan una nueva oportunidad de vida, de pertenecer a una familia que se ocupe de ellos y los ame de verdad.

Comparte esta historia y ayuda a Bruno, ayuda a salvar a más vidas!

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!