Buck, el perro que agradeció de manera muy emotiva a la oficial que por fin rompió sus cadenas

Nuestros amigos caninos nos enseñan el verdadero significado de la gratitud, aun cuando han tenido una mala experiencia a causa de un maltrato. Ellos definitivamente saben vivir sin rencor, saben perdonar y vuelven a creer en los seres humanos mostrando una lealtad maravillosa a esa mano amiga que les brindo su apoyo. Los seres humanos no deberíamos dejar pasar por alto estas acciones y practicarlas en nuestra vida diaria, sin lugar dudas seríamos más felices.

Este perro estaba encadenado y al ser liberado mostró su agradecimiento con suaves besos a la oficial de control de animales que cortó sus cadenas, luego de haberla olfateado y estar sentado junto a ella.

besos-de-un-perro-encadenado-3

Maura Davies, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales de Texas (SPCA), comento su experiencia “el perro puso su pata arriba de mis manos y luego me dio ese beso en la mejilla”.

besos-de-un-perro-encadenado-1

Agregó que  “siempre me sorprende la capacidad de los animales para responder a la bondad, incluso después de un tratamiento cruel”.

besos-de-un-perro-encadenado-2

El perro fue rescatado junto con dos caballos que se encontraban en un garaje de una propiedad ubicada en Dallas, ambos estaban en mal estado. Los investigadores también encontraron un perro que lamentablemente estaba sin vida.

besos-de-un-perro-encadenado-4

Los oficiales antes del rescate habían realizado otras visitas a la propiedad logrando conversar con los dueños, quienes se comprometieron a cuidar mejor de los animales.

besos-de-un-perro-encadenado-8

Poco tiempo después de la primera visita por parte de los oficiales,  los investigadores volvieron y encontraron a uno de los perros sin vida. Una mujer comentó en canal de noticias Fox 4 que los animales pertenecían a su marido y que la pareja había estado viviendo lejos de la propiedad mientras estaban remodelando la casa. También comentó que los caballos y los perros podían caminar alrededor de la propiedad, que los primeros sido trasladados al garaje a causa de la lluvia.

A partir de ese momento la Sociedad Protectora de Animales de Texas, estima que va a presentar cargos criminales, según Maura.

besos-de-un-perro-encadenado-5

Tres semanas después de la denuncia inicial sobre dos perros demacrados, se realizó la audiencia para que el tribunal competente determinara a quien le se otorgaría la custodia de los animales, fallando a favor de SPCA de Texas,  así los animales podrán ser  rehabilitados y acondicionados para la adopción.

Los caballos tienen nombres nuevos, Tesoro y Pirata. El perro que se liberó de las cadenas lo llamaron Buck. Pareciera que él mismo había quedado a gusto con ese nombre.

besos-de-un-perro-encadenado-9

The Dodo y Fox

Cuando fue liberado llevaron al pobre perrito al Centro de Rescate de Emergencia de Texas. El veterinario que lo examinó le colocó por nombre Buck y este levanto ligeramente la cabeza como aprobando lo que acababa de escuchar. “Cuando nuestro veterinario mencionó ese nombre, levantó la cabeza dulcemente” comentó Maura.

Afortunadamente tres animales están en proceso de recuperación, reciben atención, alimentación y cuidados acorde a sus necesidades para su evolución satisfactoria.

Comparte esta historia con tus amigos, recordemos que es nuestro deber denunciar cualquier maltrato a los animales, defendamos sus derechos cómo ellos los harían por nosotros.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!