Entérate de lo que está ocurriendo con la población de burros en China ¡ES TERRIBLE! 

¿Has oído hablar del ejiao? Es una medicina tradicional china, que según los supersticiosos de Oriente ayuda a que el cuerpo produzca más sangre. En consecuencia, muchos le han atribuido propiedades anti-envejecimiento. ¿Cuál es el problema con este milagroso remedio?

Que es fabricado con la gelatina contenida en la piel de los burros, por eso muchos comerciantes de la República de China están importando al animal desde África. Esto ha ocasionado un descenso importante en el número de asnos dentro del país asiático, lo cual pronto podría convertirse en un problema de todo el continente. 

china-burros1

Según las estadísticas publicadas, la población ha bajado de 11 millones a 6 en los últimos veinte años. Es por eso que China recurre a África para continuar fabricando y distribuyendo la medicina. ¿Pero qué tan reales son las propiedades curativas del famoso remedio? 

china-burros2

Dicen que cura resfriados e insomnio, es decir que es multifuncional, pero no se sabe realmente qué tan cierto sea esto, y qué tanto ayude su consumo a nuestro organismo. Asesinar a un asno para freír su piel es un acto de crueldad absoluta, nada lo justifica. 

china-burros3

Algunos países han tomado consciencia y han ejecutado medidas para remediar esta terrible masacre. Por ejemplo, en Níger prohibieron la exportación de burros a causa del incremento de ventas en China. Se habla de que la población podría quedar diezmada si no se siguen tomando medidas como esa. 

china-burros4

En Burkina Faso también se prohibió la exportación de burros, el ritmo con el que han sido sacrificados y el rápido incremento de números es alarmante. En varios países de África Occidental quieren su piel, no es únicamente en China que esto ocurre. En el último año se vendieron aproximadamente 65.000 piezas de piel, según datos del gobierno burkinés. 

china-burros5

El auge del comercio ha ocasionado que aumente su precio exponencialmente, el precio de la piel del animal ha usado de 3 euros a 76 euros. Más allá del análisis económico que esto representa, las cifras son una muestra de la rapidez con la que ha aumentado la matanza y tráfico de estos animales… Eso es lo más lamentable y lo que queremos denunciar. ¡Es una injusticia! 

Comparte esta información con todos tus conocidos… No es posible que le hagan eso a los animales inocentes.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!