Un caballo cae desplomado por DESHIDRATACIÓN en la feria de Abril ¡Entérate de lo que pasó!

La Feria de Abril se celebra todos los años en Sevilla. Es sin duda una de las fiestas más esperadas y reconocidas de la localidad, aunque algunos entienden que no todo es color y alegría durante esos días. ¿Por qué? Porque los toros y los caballos lo pasan extremadamente mal. Estos animales siguen siendo usados para el entretenimiento de los humanos, que no toman en consideración su bienestar y su comodidad. Sólo les importa la diversión y el comercio. 

mundicorp.es

Una de las actividades que se llevan a cabo en esas fechas es el llamado paseo de caballos. La gente puede participar alquilando un carruaje con caballo y conductor del servicio regular. En la Feria de Abril de este año, el Partido Animalista PACMA denunció el triste caso de un caballo que se desplomó en el suelo por deshidratación por estar de pie dando vueltas todo el día bajo el sol sin poder beber agua ni comer.

Ya es inhumano que usen a los animales para actividades de entretenimiento en las que no pueden ser libres y llevar su vida normal… Además de eso, ni siquiera les proveen la alimentación y la hidratación necesaria para que se mantengan “en buen estado” en lo que a salud física se refiere. ¿Cómo es posible que esto ocurra? 

El caballo comenzó a temblar mientras estaba amarrado al carro. 

caballo-deshidratado-sevilla-1

Facebook

Lo soltaron del carro y continuó temblando… 

caballo-deshidratado-sevilla-2

Facebook

Hasta que las patas le fallaron y cayó al suelo. 

caballo-deshidratado-sevilla-4

Facebook

Los veterinarios lo atendieron de inmediato. ¡Afortunadamente estaban cerca! Le administraron suero durante casi dos horas y gracias a ellos el caballo está vivo. 

caballo-deshidratado-sevilla-3

Facebook

Los activistas de PACMA recibieron quejas en sus redes sociales de personas que los acusaban de usar fotos de otros años. La secuencia de fotos que publicaron recientemente demuestra que se trata de la Feria de 2016, pero sinceramente, si hubiese sido en el 2015 ¿cuál sería la diferencia? Se sabe que estas actividades siguen realizándose año tras año y que los animales no son libres ni llevan la vida plena que merecen. ¡Es esclavitud! Ojalá hubiese más gente como estos activistas, que se encargan de publicar y defender la verdad ante todo. 

Comparte con tus amigos estas imágenes y ayuda a que se sepa la cruda verdad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!