Este pobre caballo lleva años encerrado en su establo injustamente ¡LIBERTAD PARA MAGIC!

No muchos han vuelto a ver a “See My Magic” desde sus años dorados como caballo de caminata de Tennessee. Era muy famoso y amado por la gente, pero ahora el pobre caballo vive en un pequeño establo en una pintoresca propiedad en Washington de donde no sale nunca… a la espera de que alguien haga algo por él.

Su propietario, Ted Taylor, dice que mantiene al caballo encerrado desde hace dos años cuando sufrió un derrame cerebral y lesiones en la espalda, pero los vecinos aseguran que Magic lleva mucho más tiempo encerrado. ¡Su cara de tristeza me parte el alma!

caballo encerrado 1

Los caballos de caminata usan unos zapatos de plástico que van sujetos a sus pezuñas. Estos zapatos hacen que caminen de esa forma tan única. Magic lleva usando esos zapatos de plástico desde hace años.

Los caballos de caminata están acostumbrados a mucha atención y a dar espectáculos muy buenos, pero la mayoría de ellos tienen una vida horrible en su hogar. Se sospecha que Magic, de 13 años, está encerrado desde hace 3 o 4 años 🙁 

caballo encerrado 2

El mismo dueño de Magic dijo que no ha salido en años del establo. La situación no es un misterio, de hecho los vecinos de la comunidad de equitación le han ofrecido al dueño que ellos se llevan a Magic y lo meten en sus pastizales donde tienen a sus caballos pero el dueño ha rechazado las ofertas… ¡qué le ocurre a ese individuo!

caballo encerrado 3

Han llamado oficiales de protección animal y han ido al rancho, pero se ha dicho que no hay ninguna ley que se esté rompiendo. Los oficiales dijeron que no hay ninguna ley que diga que el caballo tiene que salir de su establo.

caballo-magic

También dijeron que el caballo está en muy buenas condiciones y muy bien alimentado. “Dejaremos de hacer caso a las llamadas acerca de este caballo ya que tenemos muchos casos muy graves de crueldad animal que tenemos que atender” dijeron los oficiales.

magic

animalsnorthwest

Se intentó comprar el caballo, se ofrecieron $3,000 dólares pero el dueño los rechazó y dijo que si quieren comprar al caballo quiere $20,000 dólares. Se está haciendo una colecta de firmas en Change.org y de dinero en GoFundMe para que liberen a Magic y sea un caballo libre y feliz como lo fue un día.

Comparte la triste historia de Magic para ayudar a salvarlo ¡Firma o colabora con dinero, toda ayuda es buena!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!