Un caballo huérfano encuentra una madre adoptiva muy particular…¡Es una historia hermosa!

Cuando se trata de solidaridad y amor para los animales no existen diferencias, incluso pueden ser de especies muy distintas y formar un vínculo tan fuerte como el de su familia. Esta es una de esas historias que lo demuestran, Legacy es un caballo que un día después de su nacimiento en el mes de abril en una granja en Canadá su madre lamentablemente falleció y su vida también estaba en peligro.

Emily Welsh es la cuidadora de los animales de esta granja, y para ella fue muy difícil enfrentar esta pérdida pero sabía que debía hacer algo para garantizar el cuidado de este pequeño caballo huérfano. Trató de encontrar a una yegua que pudiera asumir las obligaciones parentales para Legacy pero no tuvo resultados y necesitaba una fuente de alimentación para mantenerlo saludable. Así que acudió a una cabra lechera para que al menos pudiera envasar su leche y así suministrarla a Legacy.

caballo-adoptado2

Jamás se imaginó lo que sucedería pero la cabra llamada Buttercup se convirtió en algo más que quien aportaba la leche, se comportó como una madre, construyeron una plataforma de madera para acondicionar el espacio de la forma más cómoda para que Legacy pudiera amamantar.

caballo-adoptado4

Han transcurrido cinco meses desde que nació Legacy, y esta tierna cabra no se ocupó de ella solo los primeros días, sigue velando por ella como si fuera su propia hija.

caballo-adoptado5

Buttercup era valorada por la calidad de su leche, pero es admirable cómo asumió el papel de madre para Legacy con amor, protección, cuidados, juegos, le dedica todo el tiempo posible y se han vuelto inseparables.

caballo-adoptado6

Esto es un ejemplo de amor, una lección de igualdad y de bondad. Emily afirmó que “Ella era 1 de 400 cabras que veía a diario y ahora se ha convertido en 1 en un millón”.

caballo-adoptado1

The Dodo

Es adorable este dúo, y la historia que las unió para siempre. Nos dejan una lección que vale la pena compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!