Estos caballos parecen estar bañados en oro líquido… pero son bien reales

La raza Akhal-Teke, es una de las razas de caballos más hermosas del mundo ya que tienen un color que hace parecer como si estuvieran cubiertos con oro. Esto los hace que llamen mucho la atención de lo normal 🙂

El brillo casi metálico que tiene se debe a la estructura única de su pelo, que refleja los rayos de la luz y hace que brille como el oro.

caballos dorados 1

La raza emergió (relativamente) hace poco tiempo, el primer ganado que hubo registrado fue en Rusia en el siglo XIX.

caballos dorados 2

Las probabilidades de vislumbrar un Akhal-Teke o de ser dueño de uno son muy pocas ya que el número en todo el mundo de esta raza es de 1,250

caballos dorados 3

Hay varios tipos de caballos pero hay algo en este color muy especial que hace que todos queramos uno.

caballos dorados 4

Así que ¿cómo es que uno puede tener un caballo de oro? de acuerdo con la ciencia, la mejor opción es obteniendo un Palomino o un Cremello. Los palominos han acaparado el mercado, después de todo el sitio de genealogía y de genética de caballos dice que el primer caballo en pisar América del Norte fue un Palomino.

caballos dorados 5

caballos dorados 6

Ahora los Palominos se pueden encontrar en rodeos, carreras, concurso de saltos, fiestas, en simples paseos, espectáculos y en toda actividad, escribió la asociación de caballos Palominos.

palomino-horse

Comparado con el color dorado que puede alcanzar un Palomino, el caballo Cremello solo alcanza un color mas pálido de oro. «El color cremoso puede variar desde un blanco pálido hasta un dorado pálido».

caballos dorados 8

Según «Caballos Moonrock «Los Cremello no son una raza, son un color que consiste en un color crema para el cuerpo y un color crema o blanco para la melena y la cola». Casi siempre el Cremello tiene un color crema o rosado pero a veces toma un tono muy claro de dorado.

caballos dorados 9

Una cosa es enamorarte de un caballo y otra muy distinta es comprar uno. Considera que hay muchos caballos que son lastimados y abandonados porque sus dueños ya no los pueden mantener. Considera mejor donar dinero a una buena causa, a una organización que ayuda a todos los caballos. O si lo que pasa es que tienes que tener un caballo dorado porque tu princesa interior no te dejará estar bien hasta que lo tengas, considera una opción más barata como esta:

The Dodo

Comparte esta nota de los bellos caballos dorados con todos los amantes de los caballos.

Te recomendamos