Tiene un ojo, una oreja y una milagrosa historia de supervivencia que contar

A pesar del escepticismo y estupor que han mostrado muchas personas por esta pequeña criatura que tiene un único y enorme ojo en medio de su rostro, es real. Ella nació el día miércoles 10 de mayo en la aldea de Assam, India, y fue considerada como un “milagro”.

Lo cierto es que esta cabrita nació con una rara y severa enfermedad genética llamada ciclopía, la mayoría de los animales que la padecen mueren antes del nacimiento y los que no, solamente logran sobrevivir unas pocas horas, ya que las complicaciones de las deformidades físicas asociadas resultan fatales.

Los veterinarios dijeron que moriría en pocos días. Increíblemente ha desafiado cualquier pronóstico, esta pequeña luchadora no solo ha sobrevivido al nacer sino que ha superado la expectativa de vida; ahora está a punto de cumplir un mes, y esperemos pueda seguir adelante bajo el cuidado de Mukhuri Das.

“Es mi responsabilidad cuidarla. La he estado alimentando como una cabra normal “, dijo.

Además de la presencia de un solo ojo en medio de la cara, la ciclopía se caracteriza por la fusión de las órbitas oculares que forman una cavidad única que contiene un solo ojo, esta condición suele estar acompañada de otras malformaciones.

En este caso, la cabra bebé no tiene pestañas ni párpados, le falta una oreja y varios dientes, su mandíbula está severamente acortada, su nariz apenas desarrollada y sus labios son considerablemente más pequeños de lo normal y la lengua sobresale de su boca.

Aunque es una condición excepcional, puede suceder en los seres humanos y se han registrado casos de ciclopía en otras especies de animales, como caballos, cerdos, vacas y gatos.  Incluso en el año 2011, en el Golfo de California, un pescador comercial descubrió una cría de tiburón arenero con esta anomalía.

En la década de 1950, un considerable número de ovejas nacieron en Idaho con defectos congénitos que incluyen ciclopía. En ese caso, los científicos trabajaron para resolver el misterio y descubrieron que los problemas fueron causados por los lirios de maíz, que contenían una toxina que denominaron ciclopamina; posteriormente con toda la información se realizaron investigaciones para el estudio y tratamiento del cáncer.

Esta pequeña de pelo negro con su lengua afuera y un gran ojo resplandeciente ha inspirado ternura a muchos. Diariamente acuden numerosos visitantes atraídos por la curiosidad, incluso llegan personas provenientes de aldeas vecinas.

Un aldeano que había venido a ver a la cabra bebé dijo: “Cuando llegué a saber de él, pensé que era una mentira. Pero me asombré al ver a la cabra con un solo ojo”.

Mukhuri Das dijo: “Quedé impactado. Es como un milagro y la gente ha estado viniendo a nuestra casa para ver esta cabra bebé “. Afirma que es una bendición para su familia que esta cabra haya nacido en su casa y cree que le ha traído mucha suerte.

Natureworldnews

Esperamos que esta cabrita siga sorprendiéndonos y logre superar cada día los retos de su condición con la mejor calidad de vida que pueda recibir de los humanos responsables de cuidarla.

Afortunadamente ella está en un lugar grandioso, donde le ofrecen todo el amor y comprensión que necesita para crecer saludable y feliz. Admiramos a todas las personas que sí saben reconocer que todos los animales, sin importar su condición, merecen lo mejor de nuestro corazón.

Comparte su historia, así esta valiente cabrita podrá seguir conquistando corazones y transmitiendo un mensaje de esperanza a las personas que tienen animales con enfermedades y condiciones especiales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!