Una cabra rescatada de una terrible granja es el vivo retrato de la felicidad

Fueron tantas las personas que apoyaron a esta pequeña cabra que finalmente ha recuperado sus fuerzas.

cabra rescatada

Sufría de una condición en sus patas y rodillas tan severa que se mantuvo sin tratamiento durante tantos años que pasó la mayor parte de su existencia arrastrándose por todas partes. Aunado a su sufrimiento, sus pezuñas se habían vuelto mucho más grandes de lo normal.

Algunos miembros del personal de Farm Sanctuary lo rescataron de su infierno en una granja de Long Island y le dieron por nombre “Patrick”. Después de todo, fue justo el dia de San Patricio del año 2013 y nuestro maltratado amigo realmente necesitaba un poco de “suerte irlandesa”

cabra rescatada acostada

Según el blog de los rescatistas, el dueño de Patrick lo consideró simplemente “inútil”. “Con a penas un año de edad se movía como una cabra vieja con artristis” dicen las notas del grupo. Un día la policía se encontró con Patrick e inmediatamente contactó a los miembros del santuario animal, Patrick fue apartado de su antiguo dueño para bien.

patrick cabra rescatada

Patrick sufre una enfermedad congénita conocida como “Encefalitis-Artritis Caprina” que si se mantiene sin tratamiento, puede acortar la vida del animal considerablemente.

Pero con la ayuda del Cornell University Hospital for Animals, Patrick consiguió ponerse en pie, literalmente. 3 años después de su llegada, ya no se arrastra. Su salud ha mejorado considerablemente en incluso corre y salta.

“Patrick es uno de nuestros residentes más carismáticos y no hay nada que ame más que los campos llenos de pasto verde y flores, la brisa en su pelaje (que en tres años ha mejorado notoriamente) y el sol en su espalda” nos narra el grupo en su página web.

patrick cabra rescatada feliz

Farm Sanctuary

Este mes Patrick celebra su cumpleaños y estamos seguros de que incluso un santo levantaría su copa para celebrar por su buena salud.

¿Te gustó esta maravillosa noticia? ¡No dudes en compartirla con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!